viernes, 27 de diciembre de 2019

Rohtenburg (2006)

Aquí la titulamos "El caníbal de Rohtenburg". También conocida como "Grimm Love".

Katie es una estudiante de psicología que está escribiendo una tesis sobre la psicología criminal basándose en el caso de un caníbal que se comió a un hombre tras conocerse por internet, siendo él consciente de lo que iba a pasar.

El título original es un juego de palabras, Roh + Rotenburg. "Roh" en alemán significa crudo.

Dirigida por Martin Weisz. Sólo ha dirigido otras dos películas, la que fue secuela de un remake "The Hills Have Eyes 2" (2007), aunque no estaba mal, y más recientemente "Squatters" (2014). Es más conocido por haber hecho videoclips musicales.

Del reparto destacan Thomas Kretschmann (Oliver), salió en "Blade II" (2002), "Wanted" (2008) y "King Kong" (2005). Y Keri Russell (Katie), salió en "Mission: Impossible III" (2006) y en "Dawn of the Planet of the Apes" (2014).

Está inspirada en la historia de Armin Meiwes, conocido como "el caníbal de Rotenburg", de ahí el título en español. Es la segunda película que veo sobre el tema, la otra fue "Cannibal" (2006).

Al poco de ser estrenada el propio Meiwes impuso una demanda contra los creadores porque consideraba que lo que hizo no debía ser plasmado en una película de terror y ganó, lo cual hizo que prohibiesen la película en Alemania. Al cabo de 3 años otro tribunal desestimó la causa al considerar que los derechos de Meiwes no fueron violados y a mediados del año 2009 volvieron a poner la película a la venta.

Entre los títulos de los mensajes en el foro hay algunas canciones de Cannibal Corpse. Más concretamente "Post Mortal Ejaculation", "Blowtorch Slaughter", "Meat Hook Sodomy", "Shredded Humans", "I Will Kill You" y "Orgasm Through Torture".

Como me aburro mucho me he puesto a navegar por el foro real y los títulos de los mensajes son bastante más sencillos. En plan "busco una mujer para comérmela" o "Cómeme". Hace años que fue borrado.

En la película no usan los nombres reales, lo cual me hace dudar de algunos detalles que dan sobre la vida del caníbal porque me imagino que hubo alguna creatividad envuelta en todo ello. En contraposición a la otra película que mencioné en la que trataron de recrear todo el caso de manera más realista.

Narran el pasado de los dos hombres, tratando de encontrar las razones que expliquen el por qué hicieron lo que hicieron. Sobre el caníbal dicen que su madre se suicidó y sobre el otro que la suya era muy posesiva.

No es un mal planteamiento pero llega a hacerse tedioso de ver porque se centran demasiado en la parte de recrear la historia en vez de la investigación, que es lo que parece el tema central.

La parte final de la historia es que ella ve el vídeo que grabaron. Es también algo real. Su duración era de 4 horas y sólo lo vieron los policías y los que estuvieron involucrados en el juicio. En la película alguien se lo envía sin más a la protagonista convenientemente.

Tras cocinar el pene el tipo no se lo pudo comer porque se le quemó y se lo dió a su perro. Es uno de los cambios que he notado, en la película se lo come sin más. Además según las fotografías que compartió el asesino (por las que le pillaron) las cosas no fueron como las muestran.

Con lo cual está claro que no trata de ser excesivamente realista. Aunque, como dije antes, ese no es su mayor defecto. La manera en que narran la historia sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: