viernes, 13 de diciembre de 2019

Zombi Holocaust (1980)

También conocida como "Doctor Butcher, M.D.", "Zombie Death Cult", "Cementerio de los zombies", "Zombie Inferno", "Zombies Cannibal Ferox" y "Island of the Last Zombies".

Estamos en Nueva York. Alguien está robando partes de cadáveres de una facultad médica. Cuando pillan in fraganti al autor se les escapa y salta por una ventana muriendo por el impacto pero le dio tiempo a decir que le obligó Quito.

Seguimos con más cine de terror italiano. Fue grabada en el mismo plató que "Zombi 2" (1979) de Lucio Fulci, de quien justo acabo de ver una de sus películas.

En un momento dado viajan a la isla de Quito en busca del origen de las muertes y la chica termina despelotándose de la manera más gratuita posible.

El tipo que les recibe en la isla explica de una manera demasiado normal que hay un tribu que se dedica a comer cadáveres.

A partir del momento en que van a la isla la historia pasa a ser estilo "Cannibal Holocaust" (1980). Y me acabo de percatar que son del mismo año, con lo cual resulta bastante más interesante de lo que anticipaba.

Creo que no habría que definirla como una película de zombies. Es más bien una combinación de una tribu de caníbales y un doctor que experimenta con la muerte.

En la parte final la chica que se desnudó vuelve a hacerlo y ésta vez le pintan el cuerpo con florecitas y se la llevan de paseo para sacrificarla en un altar donde la enfocan de forma bastante mientras está toda espatarrada.

No se matan demasiado con el final, aunque está bien ya que a veces tampoco hace falta explayarse. Lo peor es que parecen dos películas unidas, lo mejor son las muertes (a uno lo matan con el motor de una lancha, por ejemplo). Es de las que se pueden ver aunque el título es un poco engañoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: