domingo, 15 de diciembre de 2019

Der Fan (1982)

De esta sé bien poco.

Simone es una joven fanática de un cantante llamado R. Tras esperar varios días una respuesta a sus cartas decide huir de casa e ir en su encuentro.

No confundir con "The Fan" (1981) ni con "The Fan" (1996) de Robert De Niro y Wesley Snipes.

La tipa vive obsesionada con el tal R. Los primeros 20 minutos son, esencialmente, de ella esperando a recibir una respuesta por las cartas que le ha enviado. Se pasa la vida yendo a correos e ignorando a todo el mundo. Es apasionante (no realmente).

De hecho lo único mínimamente interesante es la parte en la que dice que se suicidaría con una carta de despedida a R para que él finalmente pensase en ella.

Esa parte me recuerda un poco al videoclip de la canción "Stan" de Eminem.

La película avanza lentamente, demasiado para mi gusto. Llega a hacerse pesada con tantas escenas en las que no sucede nada en particular.

La actriz Désirée Nosbusch (Simone) aceptó grabar escenas desnuda en su contrato y cuando usaron algunas imágenes de ella para promocionar la película trató de evitar que fuese lanzada, tras un largo proceso judicial no lo consiguió.

He de decir que a partir del momento en que se desnuda es cuando sucede la mejor parte de la película. Aunque ella se lo toma todo con mucha parsimonia.

En mi opinión hubiera sido un corto interesante. Como película se lo toman con demasiada calma, aunque la historia no está nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: