lunes, 2 de diciembre de 2019

From Russia with Love (1963)

Aquí la titulamos "Desde Rusia con amor".

S.P.E.C.T.R.E. planea robar un decodificador ruso llamado Lektor usando al servicio británico de inteligencia. Ellos creen que es todo una trampa de los rusos y por ello envían a James Bond.

Pasamos a la segunda película de James Bond. Aunque como dije en "Dr. No" (1962) de la manera en la que están hechas en realidad hay poca continuidad, puedes verlas en cualquier orden.

Es la favorita de Sean Connery (James Bond) de cuantas hizo sobre el personaje. Su última película fue "Never Say Never Again" (1983) sin embargo curiosamente retomó el personaje para el juego "James Bond 007: From Russia With Love" (2005) donde puso su voz.

El autor Ian Flemming falleció al año siguiente de ser estrenada, pero llegó a verla. Eligieron esta novela porque era una de las 10 favoritas del presidente John F. Kennedy y curiosamente fue la última que vio pocos días antes de su asesinato.

Fue la última película para Pedro Armendáriz (Ali Kerim Bey) quien se suicidó poco tiempo después debido a un cáncer que le estaba matando. Durante la grabación se encontraba bastante débil y tuvieron que adaptar la filmación de sus escenas para cuando se encontraba un poco mejor. En algunas escenas tuvieron que usar un doble. Decidió coger el papel para poder dejar una buena cantidad de dinero a su esposa.

Robert Shaw (Donald "Red" Grant) causó tan tremenda impresión en Steven Spielberg que le eligió para ser Quint cuando rodó "Jaws" (1975).

Es la primera vez que aparece el personaje Ernst Stavro Blofeld (y su gato blanco), interpretado por Anthony Dawson aunque su voz la pone Eric Pohlmann. Dawson fue el Profesor Dent en "Dr. No" (1962) y retomaría el personaje de Blofeld en "Thunderball" (1965) siendo el único actor que lo ha interpretado en dos películas.

La película arranca con Grant matando a James Bond. Es la primera vez en la que vemos lo que se convertiría en la clásica escena pre-créditos de inicio.

No querían implicar que los malos eran rusos porque esperaban que la Guerra Fría llegase a su fin. Por ello recurrieron a S.P.E.C.T.R.E., quienes buscaban venganza por la muerte del Dr.No.

La organización usa números para identificar a sus agentes. En una de las primeras escenas vemos a los números 1 (Blofeld), 3 (Rosa Klebb) y 5 (Kronsteen). Es algo que años más tarde parodiaría Austin Powers.

Reaparece el personaje de Sylvia Trench (Eunice Gayson), aunque es la última vez que la veremos. La idea original en las consiguientes películas era hacer de ella un personaje recurrente que se quedaba frustrada en Londres cada vez que Bond tenía que ir a hacer alguna misión.

En la embajada rusa vemos varias puertas con las palabras "дихать" y "дергат" que se supone que quieren decir empujar y tirar. Primero que nada sería дергать y se refiere a cuando te da un tirón (en la pierna por ejemplo) y la otra es en plan empujar a alguien. Lo correcto es "от себя" y "на себя".

Nada más entrar Bond pasa por delante de una foto colgada en la pared, se trata del cosmonauta Yuri Gagarin.

El zapato con un cuchillo es un arma real que usaba la K.G.B., posteriormente ha sido parodiado en "Get Smart", por ejemplo. En la película había dos versiones, una que sacaba la cuchilla y otra que la tenía puesta fija.

Nada más empezar los créditos finales aparece un mensaje prometiendo que James Bond regresará en "Goldfinger". Es la primera vez que hacen algo así, lo interesante es que ya sabían a ciencia cierta que la harían y de hecho empezó la producción antes del estreno de ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: