miércoles, 11 de diciembre de 2019

A Quiet Place (2018)

Aquí la titulamos "Un lugar tranquilo". Lo cual no es una mala traducción pero en inglés se refiere a que es un sitio silencioso más bien.

Una familia se ve forzada a no hacer ningún tipo de ruido para no alertar a unos monstruos alienígenas que los matarán si dan con ellos.

Protagonizada por Emily Blunt (Evelyn Abbott), salió en "Edge of Tomorrow" (2014). Y John Krasinski (Lee Abbott) quien además es el director e interpreta al monstruo (en concreto capturaron sus movimientos). Emily Blunt y John Krasinski están casados en la vida real y tienen dos hijas.

La actriz Millicent Simmonds (Regan Abbott) es sordomuda en la vida real. Es su segunda película tras "Wonderstruck" (2017). El aparato que lleva es un implante Cochlear que convierte las vibraciones que percibe en impulsos nerviosos que el cerebro interpreta como sonidos.

La mayoría de las veces se comunican usando el lenguaje de signos (el inglés, obviamente), aún así tiene unas 25 líneas de diálogo. Originalmente querían dejar las partes en las que hablan con signos sin subtitular pero hubo una escena que les resultó un tanto problemática y al final lo subtitularon todo.

Durante la grabación el equipo procuraba no hacer ningún tipo de ruido para que se captaran todos los sonidos de fondo, que además fueron amplificados en post producción.

No me cuadran ciertas cosas. Por ejemplo cómo pueden los alienígenas distinguir un sonido humano de un animal, o por qué no son capaces de escuchar el latido de un corazón o la respiración (por ejemplo) cuando están cerca de un humano ya que sí pueden oír ruidos a mucha distancia.

O cuántos hay porque parece que estén diseminados por todo el planeta. Y en caso de ser unos pocos no entiendo por qué los vivos no tratan de huir a otras partes o los matan.

Y luego no entiendo que la familia no busque un lugar aislado. Por qué en vez de la casa en medio del campo no buscan una especie de búnquer o simplemente un edificio con las paredes, ventanas y puertas insonorizadas.

Además los monstruos son ciegos, dudo mucho que alguien mínimamente hábil no fuese capaz de tenderles trampas para ir cazándolos. De hecho en la película matan a uno de un disparo a la cabeza, me parece muy irreal que en EEUU no exista un grupo armado hasta el culo matando alienígenas sin parar.

Tampoco entiendo muy bien cómo demonios no hacen ningún ruido involuntario. Por ejemplo roncar, o gritar si se hacen daño. En la película además nace un bebé, esa parte me resulta de lo más ridícula. Es la exageración llevada al extremo porque cuando la madre se pone de parto, al bajar unas escaleras se clava un clavo en el pie. Y no, no grita ni lo más mínimo. Ha faltado alguien retorciéndole los pezones para rematar la escena.

Ni tampoco porque el padre no deja a la hija bajar al sótano donde tiene las pantallas de las cámaras de seguridad. O por qué van descalzos, qué menos que unos calcetines (que aparte amortiguarían mucho el sonido).

No sé, le veo muchos vacíos y demasiadas cosas que simplemente aceptan porque sí.

Hay una secuela que tienen previsto que salga en el 2020. Ya os adelanto que no pienso verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: