sábado, 21 de diciembre de 2019

Free Willy (1993)

Aquí la titulamos "Liberad a Willy".

Jesse es un huérfano a quien han pillado haciendo unas pintadas en un acuario y como castigo tendrá que limpiarlas. Allí conocerá a Willy, una orca en cautividad.

Lo primero que me ha sorprendido al volver a verla es su reparto. Tenemos a Lori Petty (Rae Lindley), conocida por "Tank Girl" (1995). Michael Madsen (Glen Greenwood), conocido por "Reservoir Dogs" (1992). Michael Ironside (Dial), conocido por "Starship Troopers" (1997). Richard Riehle (Wade), salió en "Black Rain" (1989). Mykelti Williamson (Dwight Mercer), conocido por "Forrest Gump" (1994). Y Danielle Harris (Gwenie), conocida por "Halloween 4: The Return of Michael Myers" (1988), aunque a ella la vemos muy poquito.

El protagonista es Jason James Richter (Jesse) quien debutó en el cine con ésta película. Posteriormente ha salido en un par de sus secuelas y en "Die unendliche Geschichte III: Rettung aus Phantasien" (1994).

El nombre de la orca es Keiko. En la vida real se pasó 22 años en cautividad y cuando fue liberada murió un año más tarde. Es la única película de esta saga donde usaron una orca real.

Usaron un animatrónico para la mitad de las tomas. Y más concretamente las grabadas en alta mar son todas animatrónicos. Además la escena en la que salta por encima de Willy es un CGI.

Uno de los barcos que capturan a Willy se llama Pequod, como el de Moby Dick.

La película desaprovecha bastante los personajes que acompañan al protagonista al principio. El único que reaparece es el que era su mejor amigo y es para decirle que se marcha lejos de allí para hacerse millonario (tal cual).

En fin, una película con un personaje obsesionado por encontrar a su madre a pesar de que TODOS le dicen que no lo haga (se vuelve pesadito el tema bastante rápido). Y cuando no está hablando de ello se dedica a jugar con una orca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: