martes, 3 de diciembre de 2019

モスラ対ゴジラ (1964)

El título original significa "Mothra contra Godzilla". Aquí la titulamos "Godzilla contra los monstruos".

Un tifón ha dejado al descubierto un huevo enorme en medio del océano. Un hombre de negocios pretende ganar millones con él pero las Shobijon (las sacerdotisas encargadas de cuidar a Mothra) piden que devuelvan el huevo a su isla. Por otra parte en la playa de Kurata ha aparecido Godzilla.

Se trata de la cuarta película de Godzilla, me he saltado una porque hice una selección aleatoria y tenía muchas más ganas de ver esta que la primera secuela.

Mothra ya había hecho su debut en "Mosura" (1961), donde aparece la versión que más me gusta de la canción de Mothra. El modelo adulto procede de dicha película.

El primer problema que le veo es que para crear la ilusión de que el huevo es enorme usan un croma, que para la época es correcto, pero luego cuando vemos el flashback en el que el huevo se desprende del lugar donde estaba enterrado y cae al mar se ve claramente que es bastante pequeño.

La maqueta del castillo de Nagoya que destruye Godzilla tuvo que ser reconstruida porque en la primera toma lo derribaron antes de que el monstruo llegase a tocarla.

He leído algunas opiniones y dicen que el traje de Godzilla de esta película es el mejor. En mi opinión es muy malo, por ejemplo cuando destruye el castillo se nota mucho que la cola, la boca y parte del cuerpo es de goma por la manera en la que se mueven. En la primera película quedaba mucho mejor disimulado.

En cuanto a los colores y el diseño quizás sí sea el mejor. Es oscuro con las aletas de color plateado, cosa que le queda muy bien.

El primer plan del ejército para matar a Godzilla es electrocutarle. Algo que funcionó muy bien en la primera película (básicamente le cabreó más).

Cuando le disparan bombas de fuego la cabeza de Godzilla se prende fuego. En realidad no lo tenían planeado y Haruo Nakajima, el hombre que iba dentro del traje, no fue consciente de ello, por suerte no sucedió nada.

Se ve venir de una hora lejos que los gilipollas que sólo piensan en el dinero acabarán muy mal. Me parece una subtrama demasiado básica.

En cambio me ha sorprendido que salgan dos larvas de Mothra del huevo. No me lo esperaba para nada. Cuando atacan las dos a Godzilla cubriéndolo con su tela no podía evitar pensar en la palabra Bukkake.

Fue la última película en la que Godzilla era un ser malvado, a partir de la siguiente se convirtió en un protector de la Tierra hasta "Godzilla 1985" (1985) donde volvió a ser malo.

Echaba de menos la época de Godzilla en la que pelea con monstruos de diversa índole aunque estoy casi seguro de que esta película en particular no la había visto. Me ha gustado mucho ver a Mothra, es quizás mi Kaiju favorito, y la manera en la que derrotan a Godzilla es bastante interesante pues no lo matan, simplemente lo incapacitan lo cual da pie a una secuela más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: