Aquí la titulamos "6 en la sombra".
Un billonario ha reunido a seis especialistas para derrocar a un presidente tirano y poner a su hermano en su lugar. Para ello tendrán que localizar a sus cuatro generales más importantes y liberar al hermano quien está encerrado en algún sitio desconocido.
Dirigida por Michael Bay. Como no podía ser de otra manera añade sus características explosiones por todas partes.
Protagonizada por Ryan Reynolds (One), está que no para últimamente. Con Dave Franco (Six), conocido por "Neighbors" (2014) y "Now You See Me" (2013). Y Corey Hawkins (Seven), conocido por "Straight Outta Compton" (2015).
Producida por Netflix. Soltaron 150 millones de dólares para hacerla, siendo la segunda película más cara de las que han hecho tras "The Irishman" (2019) de Martin Scorsese.
Intentan darle un toque "guay" poniendo un numerito o un texto bien grande en pantalla para que sepas qué está sucediendo mientras te ponen al día con los personajes y la situación en la que están. Las primeras dos o tres veces no es demasiado molesto pero llega un punto en que resulta estúpido.
Entiendo que finjan sus muertes para pasar desapercibidos y tal pero nada más hacen el trabajito de Las Vegas descubrimos que uno de ellos sigue en contacto con su madre. Se ve de una hora lejos que será algo problemático eventualmente.
El grupo está formado por:
- 1: el billonario que monta todo el tinglado tras casi morir por un bombardeo de gas sarín. No llega a revelar su nombre.
- 2: Camille, una tipa de la CIA que parece saber algo sobre el hermano que buscan. Es de origen francés.
- 3: Javier, un asesino a sueldo. Es uno de los dos personajes de origen hispano.
- 4: Billy, un flipado de la vida que hace parkour, va en skate y demás. Experto ladrón.
- 5: Amelia, una doctora. La otra con origen hispano. Su papel deja de ser relevante a medida que avanza la historia.
- 6: un conductor experto al que vemos más bien poco.
- 7: Blaine, un francotirador del ejército estadounidense, más concretamente un Delta.
Personalmente creo que la peor parte de la película son algunos diálogos, algunos incluso duele oírlos. En más de una ocasión parece que vayan a tener algún sentido pero qué va. Y se lleva la palma el malo malísimo, creo que no hay ni dos frases suyas que merezcan la pena.
Y hay varias partes en las que el billonario habla en voz en off que se las podrían haber ahorrado.
Por otra parte las secuencias de acción son lo mejor. La persecución de coches del principio es un pelín exagerada pero está bien hecha y toda la parte del edificio en China también. La del yate me ha parecido poco equilibrada, como decía a la doctora parece que le hayan cogido manía o algo porque apenas la vemos en acción y el flipao lo único interesante que hace es recibir una paliza.
Pero bueno, un producto de consumo rápido con altibajos, muy en la línea de las producciones Netflix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario