sábado, 7 de diciembre de 2019

Lo chiamavano Trinità... (1970)

Aquí la titulamos "Le llamaban Trinidad".

Bambino se hace pasar por un sheriff cuando de repente hace aparición su hermano Trinità. Son conocidos como la mano izquierda y la mano derecha del diablo debido a lo rápidos que son con el revólver. Además Bambino da unos mamporros de aúpa.

Llevaba mucho tiempo queriendo revisitar el cine de Bud Spencer (Bambino) y Terence Hill (Trinità). Su lista de títulos es bastante extensa y no siempre aparecen juntos. De hecho el título es el primero de una trilogía cuyo tercer título "E poi lo chiamarono il magnifico" (1972) (lo explicaré un poco mejor en la entrada que le toca) sólo tiene a Terence Hill como protagonista.

Vale, acabo de descubrir que existe una película más titulada "Trinità & Bambino... e adesso tocca a noi!" (1995) cuyos protagonistas son los hijos de los personajes de esta. Y como tiene una pinta horrenda de momento la voy a dejar pasar.

Sus nombres reales son Mario Girotti (Terence Hill) y Carlo Pedersoli (Bud Spencer).

Fue la película que les situó en un lugar privilegiado como pareja cómica, aunque habían hecho algún que otro título juntos previamente.

La grabación tuvo cabo en Camerata Nuova, una pequeña ciudad italiana, y en Almería.

La escena de la "camilla" en la que va durmiendo Trinidad se ha convertido en la imagen más icónica de la película.

Terence Hill estuvo un día sin comer antes de filmar la escena en la que se come toda la sartén de las judías. Aunque lo interesante no es que se coma las judías sino que las acompaña con un pedazo de pan bastante grande.

Una de las peculiaridades del protagonista es la cantidad de mierda que lleva encima. Exagerado es poco decir.

Y otra que los une como hermanos es lo mucho que les gusta comer. No sólo tenemos la primera escena, es que durante toda la película comen de lo lindo siempre que tienen ocasión.

Una última curiosidad, la versión española dura menos que la italiana. Por lo que he podido comprobar la parte que sufre más recortes es la pelea final, cosa que no tiene ningún sentido.

Una de las mejores comedias/western, quizás la mejor porque en su día tuvo mejor taquilla que las películas que trataba de parodiar. Tanto fue así que tuvo una secuela al año siguiente, pasemos a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: