lunes, 30 de diciembre de 2019

Batgirl (1967)

Esto es un no para de episodios pilotos hoy.

Barbara Gordon es la nueva bibliotecaria de Gotham. Se trata de la hija del comisario y en su primer día de trabajo conoce a Bruce Wayne y también a uno de los supervillanos de la ciudad, Killer Moth. Pero ella tiene una identidad secreta también, se trata de Batgirl.

También en la misma época que el piloto de Wonder Woman se hizo este otro para una serie protagonizada por Yvonne Craig (Batgirl/Barbara Gordon) y tampoco llegó a nada.

Se trata de un cortometraje de 7 minutos de duración.

Según la actriz protagonista la máscara del traje que llevaba era muy dolorosa de llevar y por eso la modificaron para la serie de "Batman" (1966). Originalmente la idea era hacer que ambas series fueran intercambiando personajes, un poco lo que sucede hoy en día con las series de la DC.

La aparición de Killer Moth (Tim Herbert) como el villano no es casual ya que lo hizo en el primer cómic de Batgirl.

La puerta secreta que lleva a donde tiene escondido el traje se encuentra en una librería. Puede ser debido a que no tenían presupuesto y la pusieron allí por conveniencia.

Según defendía Yvonne Craig una mujer que da puñetazos no es femenina. Esa idea fue llevada a otras series como "Star Trek" en las que si bien podían pegar patadas o esquivar golpes las mujeres no daban puñetazos. En este piloto ella sigue esa misma norma.

Aparecen tanto Adam West (Batman/Bruce Wayne) como Burt Young (Dick Grayson/Robin) y también Neil Hamilton (Comisario Gordon).

El tono es exactamente el mismo que el de la serie. La explicación de por qué se quedó en un piloto es que la otra serie estaba  teniendo bajas audiencias y decidieron simplemente incorporarla al elenco en la tercera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: