martes, 24 de diciembre de 2019

Daddy Day Care (2003)

Aquí la titulamos "Papá Canguro".

Charlie Hinton acaba de perder su trabajo y mientras busca otro decide abrir un centro de cuidado de niños junto a su colega Phil. La cosa empieza lenta y con pocos niños pero poco a poco irá creciendo lo cual supondrá una amenaza para el centro que lleva la Sta. Gwyneth Harridan.

Dirigida por Steve Carr, el mismo que hizo la infame "Paul Blart: Mall Cop" (2009) y "Next Friday" (2000).

Protagonizada por Eddie Murphy (Charlie Hinton) quien acababa de hacer "I Spy" (2002) y después haría "The Haunted Mansion" (2003).

Junto a él tenemos a Jeff Garlin (Phil), saló en la serie "Mad About You". Steve Zahn (Marvin), conocido por "Sahara" (2005). Regina King (Kim Hinton), recientemente ha salido en "Watchmen". Siobhan Fallon Hogan (Peggy), salió en "Men in black" (1997). Lisa Edelstein (Madre de Crispin), conocida por "House". Anjelica Huston (Sta. Gwyneth Harridan), conocida por "The Addams Family" (1991).

También destaca la entonces pequeña Elle Fanning (Jamie) su segundo trabajo en una película tras "I Am Sam" (2001). Y el cameo de Robin Zander y Rick Nielsen de Cheap Trick.

Cuando Phil aparece con una guitarra hacen un homenaje a "Risky Business" (1983).

En dos momentos diferentes miran películas de The Three Stooges. Concretamente son "Punch Drunks" (1935) y "Pardon My Scotch" (1935).

La película no está mal, una comedia con el típico conflicto entre un centro que vive afianzado en la seguridad que le ofrece el ser el único decente de la zona y el nuevo que no para de ir adquiriendo nuevos clientes.

Personalmente creo que la parte en la que la tal Harridan se pone en pie de guerra y les jode la recaudación de dinero es demasiado rápida, y termina igual de rápido que empieza.

Pero bueno, no está mal. De hecho uno de los gifs más famosos de Eddie Murphy proviene de esta película. Además está el niño que habla en Klingon, me ha parecido un detalle de lo más curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: