lunes, 30 de diciembre de 2019

Batman: The Movie (1966)

Aquí la titulamos "Batman: La película".

Batman y Robin esta vez se enfrentan a cuatro supervillanos que han hecho desaparecer un yate en medio del océano para secuestrar a un hombre.

Se trata de la primera película oficial de Batman, quien hasta ese momento había salido en varios seriales y en la serie de la que surgió este producto.

Originalmente iba a ser el piloto de la serie pero al final la hicieron entre la primera temporada y la segunda.

Grabaron un trailer adrede en el que se ve a los cuatro supervillanos tramando sus planes mientras Batman y Gordon les vigilan con cámaras. También se ve a Batman y Robin dirigiéndose a la audiencia para explicarles que se trata de su primera película.

Adam West (Bruce Wayne/Batman) aceptó el papel cuando llegó a un acuerdo con los productores según el cual pasaría más tiempo como Bruce Wayne.

Para Burt Ward (Dick Grayson/Robin) fue su debut en el cine. Posteriormente salió en títulos como "Robot Ninja" (1989) y "Karate Raider" (1995).

Cesar Romero (The Joker) se negó a afeitarse el bigote así que se lo taparon con maquillaje.

Lee Meriwether (Catwoman) fue contratada tras el inicio del rodaje por eso no aparece en algunas de las escenas, aunque consiguen arreglarlo bastante bien. Julie Newmar no retomó su papel porque no sabía que iban a hacer la película y tenía otro compromiso cuando se enteró. El nombre falso que usa Catwoman es Kitanya Irenya Tatanya Karenska Alisoff, abreviado Miss Kitka (el acrónimo de su largo nombre).

Frank Gorshin (The Riddler) estuvo ausente de la serie durante un año tras el estreno de la película, regresó en la tercera temporada.

Destaca también Alan Napier (Alfred), ha salido en títulos como "Journey to the Center of the Earth" (1959), "Island of the Lost Women" (1959) o "The Mole Men" (1956).

Aunque de todo el reparto el que más me llama la atención es Burgess Meredith (The Penguin), hasta no hace demasiado no me había percatado de que es el mismo actor que hizo de Mickey en la saga "Rocky" (1976). El nombre falso que usa Penguin es P.N.Gwynne.

Nada más empezar Bruce y Dick abren su entrada secreta a la Batcueva. En ella hay un cartel bien grande que pone "Palos para bajar a la Batcueva" e incluso pone su nombre en cada uno de dichos palos. Discreto no es.

Ninguno de los actores sabía pilotar el helicóptero, en realidad son dos pilotos reales disfrazados. El que hace de Batman es pasable pero Robin es bastante más grande.

Pronto aparece una de las mejores escenas de la película, la de Batman siendo atacado por un tiburón y usando el spray para repelerlo. Aparte vemos que tiene repelentes para mantas, ballenas y barracudas.

Por supuesto llegan a saber quienes están detrás de todo mediante métodos de deducción absurdos.

En la primera reunión de Catwoman, Joker, Riddler y Penguin usan el plano holandés, osea la cámara está ligeramente ladeada. Es un juego de palabras en inglés, como son "crooked" la cámara también lo está.

La Bat-Barca fue fabricada adrede para la película. Me acabo de dar cuenta de que tampoco son ellos los que la llevan, de nuevo se nota en Robin.

Cuando capturan a Bruce Wayne, Catwoman se cambia de ropa varias veces a una velocidad tremenda.

La otra escena mítica es la de Batman corriendo con la bomba y la famosa frase "Hay días en los que no puedes deshacerte de una bomba".

En la pelea final se supone que están sobre la superficie del submarino en alta mar. Sin embargo sin fijarse demasiado se nota que las nubes del fondo son en realidad una tela pintada.

Me encanta. Es cutre y se regodea de ello. Personalmente crecí viendo este Batman donde la comedia es lo que prima. Lo cierto es que de todas las adaptaciones de acción real es la que más variedad de enemigos ha tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: