lunes, 30 de diciembre de 2019

Germ (2013)

También conocida como "Germ Z".

Tras el lanzamiento de un nuevo satélite militar una de las partes cae en medio de un bosque ocasionando un incendio. Al día siguiente algunas personas empieza a comportarse de manera violenta y a comerse a quienes pillan por delante.

Es otra de las películas seleccionadas por Fangoria, aunque fue 3 años más tarde que las que he venido comentado estos días.

Los efectos especiales no son los mejores. De hecho son los peores. Están a la altura de las películas de Asylum.

Dan demasiadas explicaciones y muestran muy poco de los ataques durante la primera media hora de película. Deberían centrarse más en las escenas de acción.

Se podría considerar una película de zombies. De hecho la razón por la que se convierten es bastante parecida a la de "Night of the living dead" (1968).

El problema de las películas de zombies modernas es que ni siquiera se esfuerzan en tratar de reinventar el género. Y es lo que pasa con este título en concreto, básicamente es más de lo mismo, con muy bajo presupuesto encima. Además ni siquiera les ponen un maquillaje especial, simplemente se empiezan a comportar como salvajes de repente.

Difícilmente va a destacar en un género que ya está mega-saturado de títulos y enfoques. Y menos con una historia tan sencilla.

En el apartado positivo tenemos que aunque tarda en arrancar a partir de la aparición del primer infectado es un in crescendo de ataques y muertes. Aunque la gran mayoría quedan fuera de cámara y los cadáveres dejan mucho que desear.

En fin, yo pasaría de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: