martes, 31 de diciembre de 2019

The New Original Wonder Woman (1975)

Más Wonder Woman.

Los nazis disponen de un nuevo avión capaz de volar a gran distancia y causar mucha destrucción. Los americanos envían a otro avión pilotado por Steve Trevor para interceptarlo sobre el Triángulo de las Bermudas pero terminan derribándole y cae en la Isla Paraíso, donde habitan las amazonas.

Otro piloto, esta vez es el de la serie protagonizada por Lynda Carter (Diana Prince/Wonder Woman). No confundir con el primer episodio de la serie regular. Éste es quizás el que más me ha costado de encontrar precisamente por su peculiar título. La serie sería estrenada un año más tarde.

Un año antes habían hecho el piloto fallido protagonizado por Cathy Lee Crosby así que esta vez se pusieron las pilas e hicieron uno con una duración más larga y más fiel al estilo de los cómics.

La reina de las Amazonas es Cloris Leachman, fue reemplazada por Carolyn Jones en la primera temporada y por Beatrice Straight en la segunda. También reemplazaron al General Blankenship, interpretado por John Randolph aquí, en la serie fue Richard Eastham.

Me gustaría destacar a Henry Gibson (Nikolas), salió también en "Innerspace" (1987) y "The Blues Brothers" (1980). Y a Kenneth Mars (Coronel Von Blasko), salió en "Young Frankenstein" (1975) y "What's Up, Doc?" (1972).

Aparecen numerosos cartelitos para indicar en qué lugar se sitúa la acción. Tienen un estilo muy tipo cómic.

Diana Prince aparece por primera vez a los 14 minutos.

Es curioso que hayan espías en ambos bandos y que estén situados tan cerca de los que tienen el poder militar.

Para decidir qué amazona acompañará a Steve fuera de la isla hacen un torneo al estilo juegos olímpicos. A la ganadora le entregan un cinturón que le da inmortalidad y un látigo dorado de la verdad. También usará un avión invisible.

La falda que lleva cuando se pone el traje por primera vez y que descarta cuando su madre le dice que puede ser un engorro proviene de los cómics. En ellos también termina por quitársela por ese mismo motivo.

A la hora poco más o menos vemos a Wonder Woman haciendo su ya clásico movimiento giratorio para cambiarse de ropa.

Tengo la impresión de que este piloto funcionó porque se tomaron un poco más en serio al personaje. Y no me refiero a que no tenga un tono cómico sino que le dan un toque muy cercano a como era en los cómics y una serie de características que mantendrían en la serie. Además el tono cómico está perfectamente integrado para no resultar estúpido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: