domingo, 22 de diciembre de 2019

Ikke naken (2004)

También conocida como "The Color of Milk". El título se traduce como "no desnudo".

Selma es una niña de 11 años con dos amigas a las que sólo les interesan los chicos, pero ella prefiere una relación platónica. De hecho sólo puede pensar en ganar el premio Nobel. Aunque las cosas cambiarán cuando conozca mejor a Andy, uno de los que va a su clase.

Se trata de una de las tres películas que ha dirigido Torun Lian. Las otras dos son "Victoria" (2013) y "Bare skyer beveger stjernene" (1998). En esta ocasión también fue el guionista.

Del reparto destaca Gustaf Skarsgård (el extraño), conocido por ser Floki en la serie "Vikings", salió también en "Kon-Tiki" (2012).

La edición es extraña, las escenas entran repentinamente sin transiciones ni nada. Es en cierta manera fluido pero queda raro que una conversación se corte sin más y seguidamente entre otra que ocurre en un momento diferente y aún así parezca la misma.

Aparte eso hace que el concepto tiempo sea un poco loco. Los días avanzan a toda velocidad, de hecho es difícil deducir en qué momento sucede cada cosa o la distancia entre dos hechos que aparecen seguidos.

Tengo la impresión de que tratan de plasmar la manera de ser y de comportarse en verano de los noruegos, sin embargo no creo que sea muy diferente al resto de países de la zona norte de Europa.

Es una película que toca temas trascendentales de una manera casual e inteligente. De hecho no podía ser más diferente de las típicas producciones hollywoodienses, aburridas y que van siempre a lo seguro.

Creo que no trata de ser especialmente graciosa, o al menos no se esfuerza innecesariamente en serlo. Si hay algún momento simpático surge de forma natural.

De hecho creo que esa es la clave, todo sucede de forma natural. La historia en sí se podría definir como el desarrollo emocional de la protagonista tratando de entender qué le sucede al pasar la pubertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: