martes, 17 de diciembre de 2019

Kiss of Death (1995)

Aquí la titulamos "El sabor de la muerte".

Jimmy se ve forzado a realizar un trabajito para Little Junior Brown pero de repente aparece la policía y le encierran en la cárcel. Encima su esposa Bev muere en un accidente de coche cuando su primo la emborrachó. Eso hace que se cabree y vaya a por Little Junior en cuanto sale de la cárcel tres años más tarde.

Es el remake de "Kiss of Death" (1947). Al menos esta vez tienen la decencia de indicarlo nada más empezar.

El reparto es bastante notable, tenemos a David Caruso (Jimmy Kilmartin), Samuel L. Jackson (Calvin Hart), Nicolas Cage (Little Junior Brown), Helen Hunt (Bev Kilmartin), Stanley Tucci (Frank Zioli), Michael Rapaport (Ronnie Gannon) y Ving Rhames (Omar).

David Caruso se encontraba haciendo la serie "NYPD Blue" en aquellos momentos, le pagaron un millón de dólares y por ello abandonó la televisión para dedicarse a hacer películas. Irónicamente su papel más famoso es el de "CSI: Miami".

Fue la película que reunió de nuevo a Nicolas Cage y Helen Hunt, quien hace un papel más bien pequeño, tras "Peggy Sue Got Married" (1986).

En realidad no entiendo demasiado el por qué Calvin Hart está tan cabreado con el protagonista cuando fue él quien evitó que le matasen.

Tengo la impresión de que Nicolas Cage basó su personaje en "Face/Off" (1997) en el que interpretó aquí. Si me apuras lo suavizó un poco.

La obsesión de Omar con los coches rojos me recuerda a "Used Cars" (1980).

Termina de una manera un tanto abrupta. Da la impresión de que falta una escena más porque lo que fue una detención en toda regla por asesinato y que Junior logró evitar sin ningún tipo de problemas ahora se ha convertido en agresión a un policía y sí le van a juzgar por ello. En mi opinión el final de verdad debería haber sido la muerte de Junior por parte de Calvin y la inculpación del fiscal.

Pero bueno, al no haber visto la película original quizás me esté perdiendo algo. La historia en sí está bien y las muertes son bastante brutales aunque no las muestren en pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: