miércoles, 11 de diciembre de 2019

No profanar el sueño de los muertos (1974)

Esta vez es una co-producción. También conocida como "El profanador", "The Living Dead at Manchester Morgue", "Fin de semana para los muertos", "The Living Dead", "Let Sleeping Corpses Lie", "Do Not Speak Ill of the Dead" y "Breakfast at the Manchester Morgue".

George Meaning es un anticuario que se queda sin moto temporalmente porque Edna Simmonds le golpea con su coche mientras estaba repostando. Así que ella se ve obligada a compartir su coche pero al llegar a casa de la hermana de ella ha habido un asesinato misterioso.

Dirigida por Jorge Grau, suyas son también "Ceremonia Sangrienta" (1973) y "Muñecas de trapo" (1984).

La película empieza con una escena situada en pleno Londres donde vemos a una mujer corriendo desnuda por la calle, al más puro estilo "streaker". No puedo decir que no me haya sorprendido.

El director buscó a una actriz con poco pecho para interpretar a la enfermera porque así podía ponerle un relleno falso que los zombies le arrancarían. Se trata de Anita Colby quien debutó en esta película.

La situación en la que terminan los protagonistas es bastante casual y en cierta manera conveniente pero resulta bastante creíble, bueno dejando de lado la parte de los zombies claro.

Las normas son:
- El primer no muerto resucitó debido a una radiación.
- Ha "infectado" a los otros muertos con vida tras comer sangre de vivos.
- Son inteligentes y resistentes a los balazos.
- Se mueven lentamente.
- Emiten un gruñido continuo.
- Para matarlos el fuego va bien.

Por supuesto la policía es tan inútil como siempre. Puede que incluso más de lo habitual porque el jefe se empeña en culpar a los únicos que saben qué está sucediendo realmente.

En cualquier caso me ha gustado mucho. Dan una explicación lógica al origen de los zombies y a su necesidad de matar gente, cosa que pocas películas se molestan en hacer. Por lo que sé no tuvo secuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: