martes, 31 de diciembre de 2019

The Return of Swamp Thing (1989)

Aquí la titulamos "El regreso de la cosa del pantano".

La cosa del pantano aparece para rescatar a unos agentes del gobierno cuando otro monstruo les está atacando. Es una de las creaciones del Dr.Arcane quien pretende encontrar una fórmula para rejuvenecer. Lo que no sabe es que está a punto de recibir la visita de su hijastra Abigail.

Recientemente el personaje ha tenido una serie titulada "Swamp Thing" la cual pretendo ver eventualmente.

En el reparto tenemos a Heather Locklear (Abigail Arcane), conocida por "Melrose Place". Sarah Douglas (Dra.Lana Zurrell), conocida por ser Ursa en "Superman" (1978). Y Dick Durock retoma el papel de la cosa del pantano, salió también en "Stand By Me" (1986).

Nada más empezar aparece un ser con una cabeza similar a Cthulhu. Se trata de uno de los Un-Men creados por el Dr.Arcane. Entre los especímenes fallidos vemos uno con cabeza de elefante, un lagarto, una cucaracha, un mono...

La película tiene un cierto tono jocoso, casi infantil a ratos. No se hace aburrida precisamente por ello.

Aunque el maquillaje de los monstruos está bastante bien, especialmente el del protagonista. Además salen bastantes , aunque sólo vemos en acción a un par de ellos.

Tengo la impresión de que esta fue la inspiración para crear a "The Toxic Avenger" (1982). O quizás ambas fueron una influencia mutua.

Termina de manera que podría dar pie a una tercera película. Yo ni siquiera sabía que habían hecho una segunda, con eso lo digo todo. No es lo mejor que ha hecho la DC precisamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: