miércoles, 1 de enero de 2020

The Flash (1990)

Y más pilotos, este año es exagerado esto.

Estamos en Central City. Un grupo de criminales llamados Dark Riders siembra el pánico. Barry Allen trabaja en el departamento ciéntifico de la policía cuando le cae un rayo que le combina con unos productos químicos lo cual ocasiona que se vuelva muy rápido.

He tenido mis dudas a la hora de elegir el siguiente título y es que hay uno previo, pero creo que será mejor juntarlos por temáticas. En este caso la película en sí fueron los primeros episodios de la serie y posteriormente se hicieron dos películas más que serán mis siguientes entradas.

Protagonizada por John Wesley Shipp (Barry Allen/The Flash). Salió también en "The NeverEnding Story II: The Next Chapter" (1990) y últimamente ha hecho apariciones esporádicas en la serie "The Flash".

Del resto del reparto destaca M. Emmet Walsh (Henry Allen), conocido por "Blade Runner" (1982) y "Critters" (1986).

Crearon el personaje interpretado por Paula Marshall (Iris West) para que tuviese continuidad en la serie, sin embargo sólo aparece en el piloto.

Sí que la tuvieron Alex Désert (Julio Mendez) quien pocos años más tarde hizo "Becker". Y Amanda Pays (Christina McGee), conocida por "Max Headroom" (1985).

Hay dos referencias a Jay Garrick, el Flash original de los cómics. Para empezar el hermano de Barry se llama Jay y el laboratorio S.T.A.R. está situado en la Avenida Garrick.

Me hace gracia que en el laboratorio de la policía tengan un póster que pone "Barcelona Palma".

Creo que lo más interesante del episodio es que el malo es el líder de una banda de motoristas y no un tipo con superpoderes o con un traje especial. Es algo tan mundano y típico pero a la vez tan brutal que no me sorprende que decidieran hacer la serie.

Además el hecho de que Flash no sea invencible y que dependa en cierta manera de otras personas lo vuelve muy humano.

Recuerdo haber visto algunos episodios en su día, no sabría decir cuántos, pero me sorprende que no durase más de una temporada. Por lo que he visto en este episodio piloto me han entrado ganas de comprobar como continua la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: