Aquí la titulamos "Beavis y Butt-Head recorren América".
Acaban de robar la televisión de Beavis & Butt-head y por un malentendido terminan montando en un avión a Las Vegas. Una vez allí conocen a la chica que se supone que han de matar (ellos creen que van a tener sexo con ella) y les pide que cojan un autobús a Washington.
Beavis & Butt-head fue una serie de animación producida por la MTV en la época en la que era un canal de música. Se caracterizaba especialmente porque los episodios incluían videoclips que eran "analizados" por los dos protagonistas. Tuvo un total de 8 temporadas emitidas entre 1993 y 1997.
La primera curiosidad es que en España editaron algunos de los episodios para poner canciones de grupos españoles. He de decir que pocas veces he visto una idea peor en una serie de televisión. Era penoso de ver.
Recuerdo también que tuvo mucha controversia en su momento porque solían decir "Fire! Fire!" cada vez que algo ardía. Se ve que un niño les imitó y causo un incendio en el que murió un bebé, lo cual hizo que editasen los episodios para quitar todas las referencias al fuego.
Su creador fue Mike Judge. Tras terminar la serie abandonó la MTV y se fue a la FOX donde hizo "King of the Hill" y posteriormente la película "Office Space" (1999), basada en los cortos de animación titulados "Milton" que fueron emitidos en "Saturday Night Live".
Para la película invitó a algunos famosos para que pusieran sus voces. Entre ellos tenemos a Bruce Willis (Muddy Grimes), Demi Moore (Dallas Grimes) y David Letterman (Roadie de Motley Crue).
Se plantearon hacerla de acción real con Chris Farley, David Spade o Adam Sandler en los papeles protagonistas. Creo que hubiera sido un gran error.
La película empieza recreando la clásica escena de "Kingu Kongo tai Gojira" (1962) en la que ambos monstruos se pelean en medio de la ciudad, pero con Beavis y Butt-Head.
Los créditos de inicio están hechos al más puro estilo setentero con diversas alusiones como "Los ángeles de Charlie", "Shaft" (1971) o "Starky y Hutch".
Los protagonistas mantienen su nivel de estupidez extrema y no paran de hacer juegos de palabras.
Fueron una de las principales influencias de "South Park", claramente. De hecho el profesor que se encuentran al principio habla igual que Mr.Hankey.
De hecho la forma en la que actúa el tipo del FBI encargado de la investigación (pidiendo registros en todas las cavidades de todo el mundo) está también a la altura de los personajes de "South Park".
Durante la canción "Lesbian Seagull" vemos a Daria quien tendría su propia serie posteriormente. Por cierto, es una canción real y no una coña creada para la película, os la dejo aquí.
Cuando conocen a sus padres (bueno, no son conscientes de ello), el padre de Butt-head crea una explosión inmensa tirándose un pedo y dicen su clásica frase "Fire!". Imagino que es una referencia a la controversia que expliqué anteriormente.
La animación cambia de estilo cuando Beavis tiene su viaje psicotrópico. Está basada en las portadas de los discos de Rob Zombie, de hecho de fondo suena su canción "Ratfinks, Suicide Tanks and Cannibal Girls".
Cuando les recogen en el desierto y les meten en un maletero empieza a sonar "Walk on Water" de Ozzy Osbourne, sin embargo se trata de la versión demo de la canción.
Técnicamente no sigue lo de películas con grupos de música y/o cantantes pero dado que la serie fue uno de los mejores productos surgidos de la MTV creí conveniente ponerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario