Aquí la titulamos "Un cubo de sangre".
Walter Paisley es un camarero tímido que se dedica a esculpir con arcilla. Por accidente mata al gato de su vecina y decide hacer una escultura con él la cual es todo un éxito, por ello su jefe le dice que se tome un descanso. Una vez en casa un policía le quiere detener por posesión de narcóticos y Walter lo mata.
Dirigida y producida por Roger Corman. Hacía ya bastante tiempo que no veía alguna de sus producciones. Al año siguiente haría "The Little Shop of Horrors" (1960) y "House of Usher" (1960).
Protagonizada por Dick Miller (Walter Paisley), un actor conocido principalmente por "Gremlins" (1984), aunque ha salido en títulos como "The Howling" (1981), "The Terminator" (1984), "The 'Burbs" (1989). Además para cuando hizo esta película ya llevaba unas cuantas apariciones (algunas menores) en diversos títulos.
La película arranca en un bar en el que un poeta está recitando acompañado por un saxofón. Me recuerda a un capítulo de "Los Simpsons".
Llaman a Walter "busboy" en diversas ocasiones. Se podría traducir como ayudante de camarero, mesero o mozo.
El título de la película tiene que ver con el primer asesinato aunque carece de peso en la trama.
Juegan con la comedia y el terror de la misma forma que lo haría Corman un año más tarde en "The Little Shop of Horrors" (1960), de hecho me sorprende no haber oído hablar más de ésta porque son muy parecidas en general.
La he disfrutado mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario