Protagonizada por Michael Jackson (Michael). Hace mucho tiempo comenté "The Wiz" (1978), una versión del Mago de Oz donde hacía de Espantapájaros, fue su debut en el cine. Esta sería su segunda película aunque también salió en un cortometraje de la Disney titulado "Captain EO" (1986) que me reservo para más adelante. No hizo más cine, salvo una breve aparición en "Men in Black II" (2002).
Se trata de una película de segmentos. Son un total de 8:
Man in the Mirror
La película empieza con el videoclip de la canción "Man in the Mirror". En él vemos varios directos de la gira Bad World Tour mezclados con imágenes de gente como Mahatma Gandhi, Martin Luther King o John Lennon.
Retrospectiva
Seguidamente nos hacen un pequeño recorrido por su vida, empezando por su primera etapa en los Jackson 5 hasta que sacó el disco Bad.
Por orden vemos trozos de los videos de las canciones "Music and Me", "I Want You Back", "ABC", "The Love You Save", "2-4-6-8", "Who's Lovin' You", "Ben", "Dancing Machine", "Blame It on the Boogie", "Shake Your Body (Down to the Ground)", "Rock With You", "Don't Stop 'til You Get Enough", "Can You Feel It", "Human Nature", "Beat It", "Thriller", "Billie Jean", "State of Shock", "We Are the World", "The Way You Make Me Feel" y "Dirty Diana".
No está mal pero podrían haber dado algún que otro dato extra.
Badder
La mayor curiosidad de esta parte es la breve aparición de la actriz Nikki Cox. Es conocida por la serie "Unhappily ever after".
Speed Demon
El niño que hacía de Michael en "Badder" regresa a su caravana mientras un grupo de visitantes está dando una vuelta guiada por el estudio de grabación. De repente el niño se convierte en Michael y la gente empieza a perseguirle. Se pone un disfraz de conejo para evitarles y se monta en una moto.
En ese momento empieza a sonar la canción "Speed Demon".
Es el primer segmento que no es sólo un videoclip. Combina acción real y animación con arcilla. Cuando es un conejo se convierte en PeeWee Herman, Sylvester Stallone y Tina Turner.
Leave Me Alone
Otro videoclip, el de la canción "Leave me alone". Está hecho usando animación. Básicamente trata sobre la manera en la que los periodistas se metían en su vida personal.
Smooth Criminal
Un grupo de niños observa a Michael cuando es tiroteado. Una niña llamada Katie se pone a recordar el día en que ella y Michael estaban en medio del campo buscando a Skipper, un perro, y terminaron en una cueva llena de telas de araña que les llevó a un laboratorio secreto donde Frankie Lideo planeaba hacer que los niños consuman drogas.
Descubrimos entonces que los tipos que dispararon eran esbirros de Frankie y que Michael sigue vivo. Él huye y cuando se ve acorralado se convierte en un coche futurista.
Mientras tanto Katie se mete en el Club 30's que está abandonado y allí se reencuentra con sus amigos. Se enconden al oír un ruido y ven a Michael entrando en el club, que ahora está lleno de gente.
Ahí empieza el videoclip de "Smooth Criminal". Es ligeramente diferente a la versión normal. En un momento dado vemos a los niños observándole y le imitan. Y poco después llegan las tropas de Mr.Big y secuestran a Katie. Eso hace que termine la canción de repente y Michael sale del Club.
Él y los niños se ponen a investigar y cae en una trampa. Al ver que Katie está en peligro se convierte en un robot y tras acabar con los esbirros en una nave espacial, pero entonces Mr.Big saca un cañón y la derriba aunque justo reaparece para salvar a los niños y destruir a Mr.Big.
Con Joe Pesci (Frankie "Mr. Big" LiDeo), conocido por "Raging Bull" (1980). Y Sean Lennon (Sean), es el hijo de John Lennon.
El coche en sí es una réplica del Lancia Stratos Zero.
El juego que surgió de esta película está basado en este segmento.
Come Together
Los niños creen que Michael se ha marchado para siempre y se quedan sentados tristes. De repente de entre la niebla emerge Michael y se los lleva al Club 30's donde aparece Skipper. Él se cambia de ropa y se pone a cantar en directo una versión de "Come Together" de The Beatles acompañado por una banda.
The Moon is Walking
Empiezan los créditos finales y un grupo llamado Ladysmith Black Mambazo canta la canción "The Moon is Walking" mientras van apareciendo diversas imágenes del making of del segmento de "Smooth Criminal". Finalmente ponen el videoclip original de esa canción.
No sabía muy bien qué esperarme y ha resultado ser una antología a la que le han puesto un poco de trama para unir algunas de las canciones.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsta peli me encanta por las canciones que salen (¡larga vida al rey!); poco después sacaron también un videojuego basado en ella.
ResponderEliminarPerdón, no me había fijado en la mención al videojuego
ResponderEliminarJaja, tranquilo. No quería hacer demasiado hincapié en ello y por ello lo mencioné de pasada.
Eliminar