Aquí la titulamos "La máscara de Fu-Manchú".
Una expedición científica británica se dirige hacia la localización secreta de la tumba de Gengis Khan. Pero no son los únicos, un fanático conocido como Dr.Fu Manchu también trata de encontrarla. Las cosas se complican cuando Fu Manchu secuestra al Dr.Barton, ya que pondrá en serios aprietos a la expedición.
Al igual que sucedía con la película de la entrada anterior se trata de una película de un personaje al que apenas se ha visto en el blog. Esta vez he optado por un título más conocido en vez de adentrarme en los orígenes, los cuales son una colección de cortos que aparecieron en 1923 y 1924. También hubieron 3 películas antes de ésta tituladas "The Mysterious Dr. Fu Manchu" (1929), "The Return of Dr. Fu Manchu" (1930) y "Daughter of the Dragon" (1931), aunque las dejaré para más adelante.
La diferencia es que en esta el protagonista es Boris Karloff (Dr. Fu Manchu). Es la película que hizo entre "The Old Dark House" (1932) y "The Mummy" (1932). Se dice pronto.
Las sesiones de maquillaje de Karloff duraban 2 horas y media. Además hacía uso de zapatos con plataformas para parecer más alto.
Nada más comenzar vemos a tres momias en el museo volver a la vida y secuestrar a Barton. Me parece la mar de curioso dado que ese mismo año Karloff interpretaría a la más famosa.
En la escena en la que Fu Manchu toca unos rayos eléctricos usaron un doble. Se nota bastante porque le cambia la cara y se ve más oscura.
Fue una clara influencia de "Indiana Jones and the Temple of Doom" (1984).
Resulta interesante ver lo realmente malvado que es Fu Manchu, sus torturas son poca broma y no le cuesta nada matar a sus rivales, además su hija es igual de peligrosa. Quizás más adelante revisite el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario