viernes, 10 de enero de 2020

Viva Las Vegas (1964)

Aquí la titulamos "Cita en las Vegas". Son ganas de complicarnos la vida.

Lucky Jackson necesita dinero para comprar un motor para su coche de carrera y lo gana en una mesa de dados de Las Vegas. Pero mientras estaba tonteando con una chica llamada Rusty Martin se cayó a una piscina y lo perdió con lo cual termina trabajando de camarero para el Hotel donde se hospeda.

La carrera cinematográfica de Elvis Presley (Lucky Jackson) es bastante amplia por ello sólo he seleccionado unos pocos títulos al azar. Esta segunda película lucho codo con codo en la taquilla con una de las que serán mis próximas entradas, "A Hard Day's Night" (1964) de The Beatles, y al final consiguió mejor taquilla.

Lo primero curioso es que no sacaron ningún disco de la película, a pesar de haberse convertido en el himno no oficial de la ciudad de las Vegas con el paso del tiempo.

Cuando fue estrenada Ann-Margret (Rusty Martin) era más famosa que Elvis y por ello su nombre aparecía por encima del cantante en los carteles. Durante el rodaje terminaron involucrándose románticamente aunque la cosa terminó al terminar la película.

Me resulta curioso que haya otra película con el nombre de Las Vegas en su título que también trate sobre las carreras en el desierto. Me refiero, cómo no, a "Fear and Loathing in Las Vegas" (1998).

Nos hacen un pequeño recorrido por todos los locales clásicos de Las Vegas en forma de numeritos musicales protagonizados por chicas.

La primera canción que canta Elvis, sin contar la de los créditos de inicio, es "The Yellow Rose of Texas". La segunda es un dueto con Ann-Margret.

En la anterior película las canciones estaban perfectamente integradas con la acción y no se hacían pesadas. Aquí hay un exceso debido en parte a que no sólo es Elvis quien canta.

Eso hace que la historia se simplifique enormemente, que es lo que realmente me molesta. Buena parte de ella se centra en los flirteos entre los tres protagonistas.

Personalmente no me acaba de gustar la manera en la que baila Elvis. Aunque tiene algunos movimientos geniales la mayor parte de las veces simplemente hace gestos estúpidos.

A pesar de ser una película sobre corredores hasta los últimos 10 minutos de película no se ve una carrera. Es la parte más intensa especialmente por los accidentes. Sin embargo tal y como llegan a la meta terminan la película apresuradamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: