Joe Collins quiere escapar de la penitenciaria Westgate a cualquier precio porque su amada tiene cáncer y quiere volver a verla. Mientras tanto un guardia se dedica a presionar a los prisioneros llegando incluso a hacer que se suiciden.

Protagonizada por Burt Lancaster (Joe Collins), fue su segunda película. Con Yvonne De Carlo (Gina Ferrara), conocida por "The Munsters", salió en "The Ten Commandments" (1956).
En 1947 el público no estaba preparado para los niveles de violencia mostrados en esta película. Eso hizo que se hablase mucho sobre ella y que Burt Lancaster ganase mucha fama.

En realidad veo muchas cosas que han influenciado en películas posteriores sobre prisiones. No sabría decir si fue la primera pero en su momento ganó mucha notoriedad así que no sería raro que fuese la base.
La crueldad del jefe de los guardias no tiene límites. Es brutal dando palizas para sacar información, aparte de los presos que tiene "comprados" claro, y no tiene ningún tipo de miramiento a la hora de asesinar si lo ve necesario, eso sí siempre dentro de la "legalidad".

No hay comentarios:
Publicar un comentario