Aquí la titulamos "Las colinas pintadas".
Jonathan por fin da con una veta de oro tras años de búsqueda. Pero al regresar a casa descubre que su socio ha muerto dejando huérfano a su hijo Tommy Blake por ello decide darle su perra Shep para que le cuide.
La séptima y última película que hizo la MGM sobre Lassie. Las otras son, por orden, "Lassie Come Home" (1943), "Son of Lassie" (1945), "Courage of Lassie" (1946), "Hills of Home" (1948), "The Sun Comes Up" (1949) y "Challenge to Lassie" (1949). No sé si veré más en el futuro, no me lo he planteado.
En realidad Lassie es un macho llamado Pal. Interpretó a Lassie en las 7 películas y en la serie que hicieron posteriormente. En la película uno le llama "boy" y le corrigen, cuando en realidad estaba en lo cierto.
Los primeros 15 minutos son bastante absurdos. El tal Jonathan le da el perro a Tommy y luego Tommy se lo devuelve.
La película juega con los típicos elementos que caracterizan a Lassie. Osea un "malo" que trata de matarla, ella encontrando a alguien que se ha perdido o muerto, un niño que la cuida y que siempre dice la verdad...
No me ha parecido una mala película pero imagino que a cuando fue estrenada ya eran fórmulas repetidas hasta la saciedad y decidieron enfocar el personaje hacia la televisión.
Entra dentro de la categoría western por los pelos en realidad ya que la historia trata de buscadores de oro. Pero se parece más a "La casa de la pradera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario