Two-Face se escapa de Batman en el último momento mientras trataba de atracar el 2ª Banco más importante de Gotham. Después asesina a los padres de Dick Grayson, lo cual le convierte en un huérfano al que acoge Bruce Wayne.

En el reparto tenemos a Val Kilmer (Batman/Bruce Wayne), Tommy Lee Jones (Two-Face/Harvey Dent), Jim Carrey (Edward Nygma/The Riddler), Nicole Kidman (Dra. Chase Meridian), Chris O'Donnell (Robin/Dick Grayson) y Drew Barrymore (Sugar).
Jim Carrey y Tommy Lee Jones se llevaban fatal. De hecho Jones le dijo que le odiaba a él y a sus películas. Por otra parte Val Kilmer y Jim Carrey se hicieron muy amigos. Y Val Kilmer y Joel Schumacher también tuvieron sus más y sus menos durante la filmación, de hecho el actor rechazó hablar con Schumacher durante dos semanas.

Michael Keaton rechazó regresar en cuanto cambiaron de director porque no le gustaba el rumbo que estaba tomando la franquicia. Por su parte Leonardo DiCaprio también rechazó el papel de Robin porque no quería trabajar con Joel Schumacher.
Chris O'Donnell insistió en conducir el Bat-mobile a pesar de que tenían conductores expertos. Acabó chocándose y abollando el guardabarros.

Otro de los cambios importantes es que la BSO estaba compuesta por diversos artistas como U2, Seal, Lenny Kravitz o The Offspring.
El coche ha sufrido un lavado de cara importante también. No sólo es más perifolloso sino que le han puesto una aleta extra en la parte trasera para que se asemeje a un tiburón. A mitad película, más concretamente cuando Robin coge el coche, la aleta está partida en dos haciéndola aún más estúpida. Y cuando lo destruye Riddler vuelve a tener sólo una.
La conversación entre la doctora y Batman cuando ella la bat-señal da muchísima grima. Es uno de los problemas de la película, cambian el tono a un estilo bobalicón, casi infantiloide.

Estoy convencido de que Billy Dee Williams hubiera aportado un toque muy diferente a Two-Face, jugando con la dualidad de las razas entre él y Batman por ejemplo. Además de darle una evolución al personaje de alguien responsable a un loco peligroso. Al no haber esto último la interpretación de Tommy Lee Jones parece totalmente fuera de control y carente de sentido.
Nada, no entiendo por qué Bruce Wayne va a ver a la doctora. Aquello de "teníamos una cita" no me cuadra. Las únicas interacciones previas entre ambos fueron cuando él iba como Batman. Son estos detalles los que hacen de ésta una película pésima.

En la escena del circo Bruce dice "Harvey, ¡yo soy Batman!", cosa que la doctora, pese a estar a su lado y él gritarlo claramente, no oye.
No sabía que los nombres de las dos chicas de Two-Face eran Salt y Pepper (básicamente porque nunca las nombran). Vienen a ser su versión de Harley Quinn.
No veo muy lógico que la Batcueva active el ordenador central y saque el coche en cuanto detecta a un intruso.

Two-Face lanza su moneda 3 veces durante la escena de la invasión de la mansión y la batcueva. Se puede interpretar de dos maneras, o bien está intentando lograr un resultado concreto (osea matar) o bien es que hay tres personas (Bruce, la doctora y Alfred) y está decidiendo su suerte de forma individual.
El disfraz de Robin en la parte final está basado en el que lleva Tim Drake en los cómics (osea el 3er Robin).

Lo realmente curioso de esta película es que pese a lo mala que me parece gana puntos debido a la que sacaron después, pero eso será en la siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario