lunes, 20 de enero de 2020

Dreamgirls (2006)

Va, la última.

The Dreamettes es un grupo de tres mujeres que no consigue triunfar en solitario así que se unen a un cantante llamado Jimmy como apoyo vocal. Es un gran acierto pues empiezan a ser reconocidas lo cual hace que puedan empezar con su carrera en solitario aunque con algunos cambios que no sientan bien a todas.

Terminamos con una película protagonizada por Beyoncé Knowles (Deena Jones). Se hizo famosa cuando formaba parte de un grupo llamado Destiny's Child y posteriormente se fue en solitario, no tengo demasiadas ganas de explicar quien es, para qué nos vamos a engañar es lo suficientemente famosa hoy en día.

Junto a ella tenemos a Jamie Foxx (Curtis Taylor Jr.), en aquel momento salió en "Miami Vice" (2006) y "Jarhead" (2005). Eddie Murphy (James "Thunder" Early), seguidamente hizo "Norbit" (2007). Danny Glover (Marty Madison), acabábamos de verle en "Saw" (2004).

Atentos al cameo de Jaleel White (Cazatalentos). Es conocido por la serie "Family Matters", ha salido en títulos como "Mega Shark vs. Crocosaurus" (2010) o "Big Fat Liar" (2002).

Está basada en la vida de The Supremes, aunque con los nombres cambiados. Más concretamente adapta la obra de teatro estrenada en Broadway en 1981 con más de 1500 funciones.

Según Beyoncé esta es su primera película. Lo cierto es que previamente la vimos en "Austin Powers in Goldmember" (2002) y "The Pink Panther" (2006). Y si hablamos de papeles protagonistas hizo una película para televisión titulada "Carmen: A Hip Hopera" (2001).

Lo cierto es que es una historia biográfica de un grupo conocido es una apuesta mejor que hacer una película con una cantante que sólo trata de contentar a sus fans.

Otro acierto es que ella no es el personaje principal, las 3 que componen el grupo tienen más o menos el mismo peso en la historia.

Me sorprende el papelón que se marca Eddie Murphy. Probablemente sea lo mejor que ha hecho últimamente, aunque también me gustó mucho en "Dolemite Is My Name" (2019).

En el apartado musical tenemos algunas canciones del grupo, que no están mal, pero también que de repente se ponen a cantar y a veces lo hacen en medio de una conversación, por ejemplo, lo cual queda ridículo. No sé hasta qué punto era necesario hacerla estilo musical, supongo que el show de Broadway ya lo era.

Preparaos para una dosis bastante elevada de dramatismo, excesiva para mi gusto, y también muchas canciones, pero muchas. Por lo demás es una historia bastante cargada de personajes y que va desde que el grupo era totalmente desconocido hasta su retirada, lo cual son bastantes años y una diversidad importante de situaciones por las que pasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: