Aquí la titulamos "Increíble pero falso".
En un mundo donde la gente es incapaz de mentir tenemos a Mark Bellison cuya vida va de mal en peor. Acaba de tener una cita horrible, ha perdido su empleo y están a punto de echarle a la calle. De repente dice una mentira y todo empieza a mejorar.
Ricky Gervais (Mark Bellison) es un actor al que no le he prestado la atención que requiere. Resulta ser un cómico genial al que redescubrí no hace demasiado en uno de sus monólogos y desde entonces quiero ver más de sus producciones, como la que nos ocupa.
Aparte de protagonizarla también la co-dirige. Fue su debut en dicho rol en una película aunque ya lo había hecho en las series "The Office" y "Extras".
En el reparto tenemos nombres bastante conocidos como Jennifer Garner (Anna McDoogles), Jonah Hill (Frank), Louis C.K. (Greg), Jeffrey Tambor (Anthony), Rob Lowe (Brad Kessler), Tina Fey (Shelley) y Jason Bateman (Doctor). Y los cameos de Edward Norton (Policía) y Philip Seymour Hoffman (Jim el Barman) .
La película sienta una base y juega mucho con ella. Básicamente ¿qué pasaría si nadie mintiese, nunca?. Pues que la mayoría de los problemas dejarían de existir, en un mundo donde todos hablan sin tapujos las relaciones personales carecen de barreras. Pero por otra parte todo sería muy deprimente, al menos así lo muestra la película, porque la gente no tendría esperanzas en cosas irreales o falsas y las películas serían sólo históricas.
Me ha gustado aunque creo que se centran demasiado en el aspecto religioso, claro que al ser una gran mentira tiene sentido. Creo que hubiera mejorado si hubieran tocado otros temas como la política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario