miércoles, 1 de enero de 2020

The Flash III: Deadly Nightshade (1992)

Aquí la titulamos "The Flash 3: La sombra mortal".

Central City, 1955. The Ghost siembra el pánico en la ciudad y sólo Nightshade puede detenerle. Pero para poder escapar el villano decide congelarse durante 35 años en una cámara secreta. Y al despertarse lo primero que hace es reunir a un equipo y tecnología moderna para llevar a cabo sus planes.

Parar rematar el tema de una vez por todas, aquí tenéis la otra película que hicieron combinando dos episodios de la serie original. Concretamente son los episodios 8 y 15.

El nuevo héroe está interpretado por Jason Bernard (Desmond Powell/Nightshade), salió también en "Liar liar" (1997) y "WarGames" (1983). Y el villano es Anthony Starke (The Ghost), salió en "Repossessed" (1990) y en "Return of the Killer Tomatoes!" (1988).

Es un planteamiento realmente interesante. Un villano del pasado que se enfrenta a su archienemigo, demasiado viejo para poder ponerse a su altura. Me recuerda en cierta manera a cuando Flash viaja al futuro para encontrarse con los de la Liga de la Justicia.

Y es que una de las características principales de los cómics y las series de Flash son sus viajes en el tiempo. Aunque en esta ocasión le dan un giro bastante diferente al tema.

Lo mejor es la parte en la que Flash aprende del viejo Nightshade. Le enseña cosas como la necesidad de no mostrar su identidad a nadie, la soledad del héroe y que su fama es efímera.

La parte final del primer episodio, el enfrentamiento con The Ghost en "su mundo", es bastante cutre y corta. Pero bueno, tratándose de un tipo que se dedica a piratear señales televisivas tampoco podría esperarse demasiado, supongo.

La chica secuestrada del principio del segundo episodio está interpretada por Jeri Ryan (Felicia Kane), conocida por "Star Trek: Voyager". También sale Dick Miller (Fosnight), a quien recordaréis por su papel en "Gremlins" (1984). Y Denise Crosby (Dra.Rebecca Frost), salió en "Pet Sematary" (1989) y "Deep Impact" (1998).

El malo esta vez es Deadly Nightshade. Es la conexión entre ambos episodios, aunque es un actor y un personaje totalmente diferente.

Aunque la peor del episodio es la Dra.Frost quien no sólo acusa a Flash de ser un asesino sino que se lleva bien con el verdadero asesino.

Es el episodio donde Nightshade descubre quien es Flash y la policía descubre quien es el Nightshade original, cosa que le acarrea muchos problemas.

Está bien, consiguen darle continuidad a la historia trayendo un nuevo personaje que copia al original, cosa que hace que resurja una última vez.

Me gusta la serie aunque supongo que en los 90 no existía aún suficiente audiencia como para que tuviese continuidad. Aunque al menos se han redimido dándole a los actores algunos momentos extra en la nueva versión.

Sobre el personaje de Flash se lleva hablando de hacer una película desde hace años, pero hasta el momento no hay nada en concreto (de hecho iba a ser la que adaptaría el arco argumental "Flashpoint Paradox" que ya tuvo una versión animada.

3 comentarios:

  1. Donde puedo ver esta pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En playdede, es una página pirata XD, te lo buscas en Chrome (activas un AdBlock porque te aparecerán muchos anuncios) buscas The Flash y te pones los episodios 8 y 15 (porque en sí no es una película, son los dos episodios juntos)

      Eliminar
    2. Aa y si quieres me sigues en ig (dvp__2005) para no perder contacto xd

      Eliminar

Numero de visitas totales: