lunes, 6 de enero de 2020

Reign of the Supermen (2019)

La continuación de "The Death of Superman" (2018).

Han pasado cuatro meses desde la muerte de Superman y cuatro superhéroes han ocupado su lugar. Pero el cadáver del real ha desaparecido. Y para complicar un poco más las cosas durante una misión de escolta de la presidenta de los EEUU la Liga de la Justicia desaparece.

Editaron una película titulada "The Death and Return of Superman" (2019) en la que combinaron "The Death of Superman" (2018).

Como dije en la entrada de la película anterior es una de las historias que leí en su día a medida que iba saliendo. De hecho es uno de los pocos cómics de Superman que poseo en formato tomo y pequeño no es.

Los cuatro nuevos Superman son Superboy, Cyborg Superman, Steel y Eradicator. Aparecieron en los créditos finales de la anterior película.

Los problemas de cada uno:
- Eradicator usa métodos demasiado contundentes. En realidad es un holograma protector de la fortaleza de la soledad.
- Superboy es demasiado joven. No es sólo un clon de Superman sino que lo combinaron con el ADN de Luthor.
- Steel y su martillo resulta ridículo. Es el menos Superman de todos ellos, literalmente es un tipo con una armadura de acero, el que vimos en la película "Steel" (1997).
- Cyborg Superman es el más parecido al real aunque ha perdido buena parte de los recuerdos del original. Pero en realidad trabaja para Darkseid y es un astronauta que se dio por muerto.

Según esta película Darkseid fue quien creó a Doomsday. En los cómics no establecieron ningún tipo de origen del personaje, hasta mucho más adelante no explicaban que tenía un odio específico por Superman.

La historia termina con la nueva base espacial de la Liga de la Justicia, pero sin cabos sueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: