lunes, 6 de enero de 2020

Batman vs Teenage Mutant Ninja Turtles (2019)

Esto se nos está yendo de las manos.

Los laboratorios de Gotham son asaltados por esbirros de Shredder. Michaelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael luchan contra ellos pero Batman cree que son el enemigo.

El origen de todo esto son tres cómics publicados tanto en la DC como en IDW Publishing (la editora de las Tortugas Ninja). En concreto la base argumental está basada en el primero de ellos. Tras la salida de la película empezaron a publicar un cuarto cómic.

Parece estar conectada con el universo de las películas de acción real de las Tortugas Ninja de los años 90. Aunque también tiene referencias a las series de animación.

En el bando de los buenos esta vez tenemos a Batgirl, Batman, Michaelangelo, Donatello, Leonardo, Raphael y Damian.

Los villanos son Penguin, Shredder, Ra's-Al-Ghul, Mr.Freeze, Bane, Scarecrow, Two-Face, Poison Ivy, Harley Quinn, Joker y Baxter Stockman (un científico-mosca). Técnicamente este último está secuestrado, pero no tengo demasiado claro hasta qué punto no disfruta ayudando a Shredder.

Batman bebe café de una taza de Superman.

Han mutado a algunos de los villanos:
- Harley Quinn es una perra.
- Mr. Freeze es un oso polar.
- Bane es un leopardo.
- Scarecrow es un cuervo.
- Poison Ivy es una planta carnívora.
- Two-Face ahora tiene dos cabezas de lobo.
- Joker es una cobra.

Michaelangelo es el factor cómico. Prácticamente todas sus intervenciones son en plan gracioso. No me parece mal porque es así en las otras adaptaciones, pero resulta curioso en una película de Batman.

Por otra parte el diseño de las Tortugas se me hace raro, creo que está basado en sus versiones más modernas. Donatello tiene la cabeza más pequeña y es de un tono de verde diferente, Raphael es de un color bastante más claro y apagado, es un poco más grande y tiene una cicatriz en un ojo, Michaelangelo por su parte es el más pequeño. Leonardo es el más normal aunque usa coderas y rodilleras diferentes al resto.

El clímax de la historia transcurre en ACE Chemicals, el lugar que vio nacer a Joker.

Lo mejor de la película son los enfrentamientos entre Shredder y Batman.

No sabía muy bien qué esperarme y ha resultado una fusión muy buena. Además juegan con el grupo de ninjas de Ra's-Al-Gul y el de Shredder de una manera muy inteligente. Además de incluir a unos cuantos villanos clásicos de Gotham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: