viernes, 3 de enero de 2020

Batman & Robin (1997)

Esto va  a ser muy duro, lo presiento.

Mr.Freeze es el nuevo criminal de Gotham. Batman y Robin tratarán de detenerlo. Mientras tanto un doctor crea a Bane y la Dra.Isley le ve hacerlo, por ello la asesina pero en realidad la convierte en Poison Ivy.

El título original era "Batman Forever", pero escrito "Batman 4ever" porque era la cuarta película, como lo habían usado en la anterior tuvieron que rescatar el que originalmente era de la 3ª película. Ni siquiera eso supieron hacer bien. Otro título que consideraron fue "Batmant: Triumphant".

Repite Joel Schumacher como director, una decisión que nunca entendí porque la anterior película me parece un desacierto de principio a fin.

En el reparto esta vez tenemos a George Clooney (Batman / Bruce Wayne), Chris O'Donnell (Robin / Dick Grayson), Arnold Schwarzenegger (Mr. Freeze / Dr. Victor Fries), Uma Thurman (Poison Ivy / Dra. Pamela Isley), Alicia Silverstone (Batgirl / Barbara Wilson), Elle Macpherson (Julie Madison) y Vivica A. Fox (Srta. B.Haven).

Val Kilmer no quiso regresar, obviamente después de lo mal que se llevó con Schumacher durante la grabación de la anterior película.

La elección de George Clooney está basada en el hecho de que Schumacher dibujó la capucha de Batman sobre un anuncio de "From dusk till dawn" (1996) y le gustó como le quedaba.

Según Chris O'Donnell la sensación que tuvo cuando la grabaron es que era como un anuncio de juguetes.

La mayoría de las escenas con Batgirl fueron cortadas porque Alicia Silvertone ganó unos kilitos. En serio.

Tras la película Arnold Schwarzenegger pasó por quirófano para operarse el corazón, lo cual le dio muchos problemas a la hora de volver a la gran pantalla porque las aseguradoras no querían arriesgarse.

La segunda opción para hacer de Mr.Freeze era Sylvester Stallone. La tercera Hulk Hogan.

Batman cojea cuando está en el cohete de Mr.Freeze. Es debido a que George Clooney se lesionó la pierna jugando a baloncesto y la llevaba escayolada.

El nuevo Batmobile tiene sólo un asiento. Porque sí, de hecho es la razón por la que Robin tenga moto. Por algún motivo han decidido conservar las dos aletas absurdas en la parte posterior.

El nuevo traje de Robin está basado en el de Nightwing de los cómics, cambiando el color azul por el rojo y con un cinturón de cachivaches.

Me acabo de percatar de que uno de los problemas de las dos películas de Schumacher es que mete a los villanos así sin más y luego en algún flashback nos cuentan un poco sobre su pasado. En las de Burton veíamos el origen de cada uno y su razón para hacer el mal.

Una cosa de la que siempre me cuesta acordarme es la aparición de Bane en esta película. Su nombre es Antonio Diego, algo totalmente inventado.

El Doctor Jason Woodrue es quien crea a Bane. Está interpretado por John Glover, quien hizo de padre de Lex Luthor en "Smallville".

El cambio más obvio respecto a los cómics es que Batgirl se llama Barbara Wilson y es la sobrina de Alfred, no Barbara Gordon la hija del Comisario Gordon. Aunque mantienen lo de que es adoptada.

En la prisión tienen un lugar lleno de objetos pertenecientes a otros criminales. Aparecen el traje y el gorro de Riddler y la chaqueta de Two-Face.

Acabo de ver una conexión estúpida entre ambas películas. En la anterior un bulldog terminaba siendo víctima del rayo de Riddler, aquí uno termina congelado por el de Mr.Freeze.

Tenían planeada una película de Robin/Nightwing y otra secuela en la que usarían el título "Batman Triumphant". De eso nos hemos librado.

Es más la famosa "Superman Lives" dirigida por Tim Burton también fue cancelada por el desastre que resultó esta. En ella iban a meter a Batman en una película de Superman por primera vez. Además Nicolas Cage hubiera sido Superman.

Fue la película que mató la franquicia y el pequeño reinado de la DC en la gran pantalla, iniciado con "Superman" (1978). La Marvel cogió el relevo prontamente con "Blade" (1998).

Su aspecto más criticado son los diálogos, especialmente las frases chorra que va soltando Mr.Freeze. Pero desde el primer minuto se ve que la cosa no va bien encaminada, el combate entre Batman y Mr.Freeze es realmente ridículo.

En fin, ambas películas son un despropósito monumental. Y, en mi opinión, ya que no se molestaron en buscar conexiones con las películas de Burton las considero como una historia aparte. Va, pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: