Aquí la titulamos "¡Qué noche la de aquel día!".
Tras su estancia en EEUU The Beatles regresan al Reino Unido. Durante su viaje tratan de pasárselo bien volviendo locos a sus managers. De paso tienen que cuidar al abuelo de Paul quien se dedica a meterse en líos.
Dirigida por Richard Lester. Conocido por títulos como "Superman II" (1980), "A Funny Thing Happened on the Way to the Forum" (1966) y "Robin and Marian" (1976).
Se trata del debut en el cine de The Beatles de los cuales voy a hablar de sus tres películas más conocidas. El grupo estaba formado por:
- John Lennon a la guitarra, no hace mucho vi "How I Won the War" (1967) en la que también aparece.
- Paul McCartney al bajo, salió en "Eat the Rich" (1987). Tras dejar el grupo montó otro llamado Wings.
- George Harrison a la otra guitarra, salió en "Life of Brian" (1979).
- Ringo Starr a la batería, salió en "Son of Dracula" (1973) y protagonizó "Caveman" (1981).
La película arranca al ritmo de la canción que le da título mientras vemos al grupo huyendo de sus fans para coger un tren.
Product placement: Pepsi-Cola, Martini.
El más alocado es John Lennon aunque todos tienen sus momentos. Se suelen comportar como un grupo de jóvenes que no hace caso a nadie. Su principal ocupación es pasárselo bien y estar rodeado de chicas, cantando alguna canción de forma esporádica.
De hecho contiene bastante música, algunas las cantan mientras suenan otras simplemente están ahí. Son un total de 11 de sus canciones, algunas de ellas tocadas de forma consecutiva.
La película refleja el fenómeno fans que se producían cada vez que pisaban la calle.
Personalmente lo que más me gusta es la parte en que les entrevistan y van dando respuestas graciosas. Paul responde siempre lo mismo y no les dejan ni comer ni beber.
Es bastante desafortunada la frase "I'll murder that Lennon" cuando llegan tarde para el show de televisión.
En un momento dado se parece bastante al clímax de un capítulo de Benny Hill con todos corriendo de un lado para otro.
La película en sí consiste en una promoción de casi una hora y media del grupo. Cuando no están cantando se dedican a hacer tonterías, esencialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario