sábado, 4 de enero de 2020

Constantine (2005)

Volvamos a verla.

Isabel, la hermana gemela de la detective Angela Dodson, se ha suicidado aunque ella se niega a aceptarlo y termina acudiendo a un exorcista y demonólogo llamado Constantine para que le ayude a averiguar la verdad.

El título original de los cómics es Hellblazer, lo cambiaron porque se parecía demasiado a "Hellboy" (2004) y creían que ambos estrenos estarían demasiado juntos.

John Constantine es un personaje creado por Alan Moore. Sin embargo tras "From Hell" (2001) y "The League of Extraordinary Gentlemen" (2003) decidió no tener nada que ver con sus personajes en las películas así que todos los créditos los recibió el dibujante del personaje.

Dirigida por Francis Lawrence, se trata de su debut. Previamente había hecho sólo videoclips musicales de grupos como Aerosmith, Destiny's Child, P.O.D., Green Day, Incubus, Goo Goo Dolls, Jennifer Lopez, Britney Spears... También ha dirigido "I Am Legend" (2007), "The Hunger Games: Catching Fire" (2013) y "Red Sparrow" (2018).

En el reparto tenemos a Keanu Reeves (John Constantine), Rachel Weisz (Angela Dodson / Isabel Dodson), Shia LaBeouf (Chas Kramer), Djimon Hounsou (Midnite), Tilda Swinton (Gabriel) y Peter Stormare (Satan).

Las diferencias con los cómics son tantas que es más fácil decir que sólo aparecen 4 de sus personajes. Aunque hay una que me molesta un poco y es que decidieron cambiar la nacionalidad del protagonista de británica a estadounidense.

Para la escena en la que Angela mira el cadáver de Isabel usaron un muñeco. Se nota bastante.

La historia está contada de una manera demasiado enrevesada. Juegan muy bien con la intriga de saber quién está detrás de todo ello y cuáles son sus verdaderas intenciones pero se pasan buena parte de la película mareando la perdiz.

Por otra parte fue la introducción del personaje para mí y desde entonces ha cobrado gran interés, de hecho la serie del 2014 la disfruté enormemente a pesar de su prematura finalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: