También conocida como "Big time operators".
Matthew Spencer acaba de recibir la herencia de su tío abuelo Simon. Acuden al pueblo donde vive y él y su esposa Jean descubren que principalmente le dejó un cine llamado Bijou. Su intención es vendérselo al dueño del otro cine local pero para ello primero tienen que convencerle de que van a abrirlo, aunque ello suponga una pequeña inversión.
El título pretende parodiar "The Greatest Show on Earth" (1952), aunque su temática tiene más bien poco que ver.
Otra película de Peter Sellers (Mr. Percy Quill) que no he visto. Su papel es secundario y hace de un señor mayor, concretamente es el proyeccionista.
"Comin' Thro' the Rye" (1923) es una película real. Tanto Alma Taylor (una de las mujeres en la audiencia) como Margaret Rutherford (Mrs. Fazackalee) salen en ella.
En cambio las películas "Killer Riders of Wyoming", "The Mystery of Hell Valley" y "The Devil Riders of Parched Point" fueron creadas adrede.
Es bastante graciosa la escena del tren pasando junto al cine mientras proyectan una película de vaqueros en la que se ve un tren.
Es una comedia y se aprovechan de ello para hacer más absurdas las partes en las que la película que proyectan se estropea por el motivo que sea.
Me ha recordado un poco a "The Majestic" (2001), salvando las distancias. En ambas la historia trata de la restauración de un cine abandonado y su posterior éxito.
Me hubiera gustado ver más a Peter Sellers quien apenas nos brinda algunos de sus momentos, aunque se hace notar. Por otra parte la historia termina quizás demasiado rápidamente. En un plumazo cambia todo y fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario