miércoles, 1 de enero de 2020

The Flash II: Revenge of the Trickster (1991)

Aquí la titulamos "The flash II - La venganza del mago asesino".

La detective Megan Lockhart ha sido capturada por The Trickster, por suerte Flash llega a tiempo para rescatarla. Pero luego el villano se obsesiona con Megan y decide ir a Central City para causar caos y tratar de secuestrarla.

Como dije en la anterior entrada la serie terminó tras la primera temporada pero hicieron dos películas para rematarla, ésta fue la primera.

Aunque en realidad es una combinación de los episodios 11 y 21 de la serie. Osea los dos que tratan sobre Trickster.

Curiosamente creía que ésta y la siguiente película eran historias nuevas que daban un remate al personaje y no una recopilación de dos episodios (cada una). No puedo decir que me sienta defraudado porque tenía ganas de ver más de la serie, pero es una lástima.

Aunque han pasado 10 episodios desde el piloto las cosas no han cambiado entre Flash y Christina McGee, la científica de S.T.A.R. que le ayudó. Él sigue teniendo sus vulnerabilidades y ella se preocupa enormemente, con razón.

Un paralelismo con el piloto es que él decide acostarse con otra mujer. Concretamente se trata de Megan Lockhart, la chica a la que ayuda nada más empezar el episodio, además de tratarse de la otra persona que conoce su identidad secreta.

Destaca especialmente la participación de Mark Hamill (James Jesse/The Trickster). Su personaje guarda muchas similitudes con el Joker, a quien puso la voz en la serie de animación de Batman.

La estatua de Flash con una bomba que Trickster en medio de la ciudad lleva un casco igual que el de los cómics clásicos del personaje.

Me ha hecho mucha gracia la escena en la que Trickster mira a cámara y dice "Do I have to kill him to prove my love?", rompiendo la cuarta pared.

En el baile de disfraces de la policía aparecen varios disfrazados como The Flash pero en cutre. No he acabado de ver una referencia clara, pero igual tiene que ver con el multiverso.

El primer episodio termina con Trickster siendo capturado. Entre ambos pasó media serie, de hecho el segundo episodio fue el último. Pero vistos de forma seguida da la impresión de que no haya pasado ni un semana entre ellos.

No acabo de entender que cuando llevan a Trickster por primera vez al juzgado le dejen llevar la misma ropa con la que fue capturado, incluido el antifaz.

Lo interesante es que regresa Megan pero está demasiado ocupada con su vida como para tener incluso una pequeña conversación con Barry.

Siguiendo con los parecidos con el Joker para escapar del juzgado Prank, la nueva ayudante del Trickster, usa gas de la risa. La actriz que la interpreta es Corinne Bohrer (Zoey Clark/Prank), salió también en "Police Academy 4: Citizens on patrol" (1987) y en "Surf II" (1984).

Los métodos que usan para detener a Flash son bastante cutres pero curiosamente efectivos. Por ejemplo le echan polvos pica pica y se pone a estornudar tanto que termina por golpearse contra una pared, también llenan una calle con chicle para que se quede pegado, y funciona.

En el primer episodio Trickster dice que a Megan le han lavado el cerebro y por eso está enamorada de Flash y de Barry. En este Trickster consigue lavarle el cerebro realmente a Flash para que haga maldades con él.

Me ha gustado bastante, aunque siendo el final de la serie la verdad es que no resulta demasiado conclusivo. No dejan ninguna historia en el aire para que pueda dar pie a una segunda temporada porque imagino que ni siquiera se la plantearon. Pasemos a la tercera y última película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: