viernes, 3 de enero de 2020

Batman Beyond: The Movie (1999)

Aquí la titulamos "Batman del futuro".

Bruce Wayne está ya muy mayor para seguir haciendo de Batman, su corazón es débil y por ello decide retirarse. 20 años más tarde un joven llamado Terry McGinnis descubre la Batcueva.

Por alguna razón que no acierto a encontrar éste título se me escapó cuando hice un repaso de las películas de animación de la DC hace unos años.

Técnicamente son seis episodios de la serie de la que ya he comenté "Batman Beyond: Return of the Joker" (2000). Concretamente los número 1, 2, 4, 5, 8 y 9 de la primera temporada. Su duración es de 20 minutos por episodio con lo cual la película dura un total de 2 horas.

Es curioso que Batman tema usar un arma cuando originalmente llevaba una pistola.

Al principio vemos referencias a Joker y Harley Quinn en la Batcueva. También los trajes de Robin, Batgirl, Nightwing, el clásico de Batman y el futurista con el logo rojo.

En el futuro lo primero que vemos es a un miembros de los Jokers. Una banda de delincuentes juveniles que se visten como payasos.

Las motos que usan recuerdan un poco a las de "Akira" (1988). Al ser un dibujo con pocos detalles podrían ser cualquier cosa en realidad.

El perro de Batman en el futuro se sigue llamando Ace, originalmente Bat-Hound. Hizo su primera aparición en los cómics de los años 50 y su raza era Pastor Alemán, el de la película es un Gran Danés. Me hace gracia que Terry le llame "Scooby".

Hasta el segundo episodio no vemos al nuevo Batman enfundarse en el traje y lo hace tras robarlo.

En el tercer episodio vemos una nueva característica del traje de Batman, se puede camuflar.

Los dos primeros episodios tratan sobre el nuevo dueño de Industrias Wayne quien se dedica a crear gas nervioso, al final le aplican su propia medicina. El tercero es sobre un chaval acomplejado que roba un robot de su padre para darle una lección a un bully. El cuarto es el regreso de Mr.Freeze (quien no ha envejecido). El quinto trata sobre The Royal Flush Gang, unos que visten como si fueran cartas. Y el sexo regresa Bane.

En realidad no hay una continuidad ni siquiera un orden estricto porque son todas historias autoconclusivas, salvo la primera que es el origen de todo. De hecho yo creo que deberían haber puesto el episodio doble del principio y el de Mr.Freeze, el resto carecen de importancia.

Es una serie que está enfocada como si fuera de un instituto con sus típicos problemas de adolescentes: chicas, drogas, bullying y demás. Si quitas el factor Batman sería exactamente eso.

Personalmente sigue sin gustarme, la encuentro muy insulsa y el enfoque futurista no me atrae lo más mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: