jueves, 23 de enero de 2020

The House of the Seven Gables (1940)

Aquí la titulamos "Siete Torres".

Estamos en Nueva Inglaterra en 1828 en una casa que se cree que está maldita. Un hermano traiciona a otro para quedársela e impedir que la venda pero no sabe que el testamento de su padre la lega a su prima, quien está enamorada del traicionado.

Basada en la novela con el mismo título de Nathaniel Hawthorne publicada en 1851.

Del reparto destacan Vincent Price (Clifford Pyncheon), en una de sus primeras películas. Y Alan Napier (Fuller), conocido por la serie de los 60 de "Batman".

Vincent Price fue contratado en el último momento porque el actor que tenía que interpretar su papel se puso enfermo. Además retomó el personaje en "Twice-Told Tales" (1963), basada también en una novela de Nathaniel Hawthorne.

Creo que lo he dicho ya más de una vez pero no recuerdo una sola película de Price que no me guste y esta no es una excepción. Además dota a su personaje de su toque mezcla de locura y genialidad y le pega.

La historia es dramática con algo de romance. No es mi género predilecto pero dado que no se vuelve aburrida no me ha parecido mal. Es interesante que incluso lo peculiar que es el texto introductorio tenga su razón de ser.

Personalmente me ha encantado. No sabría si meterla en la categoría de casas encantadas, aunque algo de paranormal sí parece tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: