Erwin "Doc" Riedenschneider acaba de salir de prisión y necesita que un inversor que le de 50.000 dólares para un plan en el que pueden llegar a ganar un millón en joyas. Un abogado llamado Alonzo D.Emmerich está interesado en financiarle, Doc pide tres hombres: un experto en abrir cajas fuertes, un conductor y uno que aporte los músculos.

Dirigida por John Huston. Conocido por "The Treasure of the Sierra Madre" (1948), "The African Queen" (1951), "Moby Dick" (1956), "The Misfits" (1961)...
Ha tenido remakes posteriores titulados "The Badlanders" (1958), "Cairo" (1963) y "Cool Breeze" (1972). También se hizo una serie de televisión en 1961 que tuvo una temporada de 13 episodios.

El robo está planeado al milímetro pero cuando están a punto de abrir la caja empiezan a sonar sirenas y se ponen muy nerviosos, aunque en realidad no tiene nada que ver con ellos.
Personalmente creo que es una película excesivamente moralista. Al final los malos pagan las consecuencias de sus fechorías y el jefe policía de policía incluso nos suelta un discursito sobre la importancia de su existencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario