sábado, 4 de enero de 2020

Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt (2003)

Aquí la titulamos "Batman recuerda".

Adam West es invitado a un baile para la caridad, allí aparece también Burt Ward. Juntos son testigos del robo del Batmobile así que deciden ir tras el ladrón quien les ha dejado una pista en forma de acertijo.

Destacan las participaciones de Lee Meriwether (camarera en el restaurante), Julie Newmar (dueña del bar Arizona) y Betty White (la mujer en la ventana). Además de Adam West, Burt Ward y Frank Gorshin haciendo de sí mismos.

Los disfraces son ligeramente diferentes para evitar el copyright. Por ejemplo los guantes de batman tienen 4 púas en vez de 3, las mangas y el chaleco de Robin son diferentes y los interrogantes del traje de Riddler están cambiados.

Oh sí, regresan las frases típicas del dúo, las situaciones de acción gratuita y los acertijos con sólo una posible solución, por supuesto. Y también las peleas con esbirros y las onomatopeyas escritas en medio de la pantalla.

En realidad la parte en la que se le cala el coche al joven Burt Ward no estaba en el guión. El actor no sabía conducir un coche de marchas y se le caló de verdad. Al director le hizo gracia y decidieron dejarlo en la película.

Tras el primer encuentro entre Adam y Burt en las pruebas de cámara vemos un vídeo de "el otro Batman". Es real, se trata de la prueba que hizo Lyle Waggoner.

Cuando Adam West se pone a bailar el Bat-usy con Julie Newmar se ven unas imágenes que no son de la serie sino de la película. De nuevo es por problemas de copyright.

Viene a ser una especie de making of de la serie original desde cómo fueron elegidos los protagonistas a todos los problemas a los que se enfrentaron. Y la verdad es que responden algunas de las preguntas que me he hecho alguna vez.

Además es divertido volver a ver en acción a los actores originales, lo más cercano que había visto hasta el momento es la película de animación "Batman: Return of the Caped Crusaders" (2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: