Batman y Robin entran en acción al enterarse de que sus cuatro rivales más peligrosos se han aliado. Se trata del Pingüino, el Joker, el Riddler y Catwoman.

Tenemos a Adam West como Bruce Wayne, Burt Ward como Dick Grayson y Julie Newmar como Catwoman. Creo que es una idea genial, era la mejor manera de enfocar su vuelta 50 años después. Si hubieran hecho una película de acción real la gente los hubiera criticado mucho.
Las referencias a otras películas y seriales de Batman son variadas:
- "Batman" (1943) y "Batman and Robin" (1949): aparecen los dos trajes de Batman en la batcueva.
- "Batman" (1989): cuando Batman dice "You wanna get nuts? Let's get nuts!".
- "Batman Returns" (1992): el beso con Catwoman (su relación en general).
- "Batman & Robin" (1997): los trapecistas y el circo.
- "Batman Begins" (2005): El sello de la ciudad en el suelo frente a los museos.
- "The Dark Knight" (2008): El cuadro que roba el Joker es de un payaso similar a la máscara que usan el Joker y sus secuaces en el robo al banco.
- "The Dark Knight Rises" (2012): cuando Batman dice "This is an operating table, and I'm the surgeon". Y cuando Catwoman dice que renunciaría a su vida en el crimen si Batman huyese con ella a Europa a tomar té en un café.

Batman habla a la cámara, rompiendo la cuarta pared. Uno de los cuadros en casa de Bruce Wayne es el pirata del principio de "Bob Esponja". Los trajes de Batman submarino y de cosmonauta tienen orejitas.

Cuando golpean en la cabeza a Batman ve 3 Catwoman, una de ellas es Lee Meriwether y la otra a Eartha Kitt, sus voces la puso Sirena Irwin, quien también puso la voz a Miranda Moore (referencia a Marilyn Monroe).

Los que escapan de la prisión son: Mr. Freeze, The Mad Hatter, False-Face, King Tut, Bookworm, The Archer, The Minstrel, Ma Parker, Egghead, Shame, The Sandman, The Siren, Clock King y Louie the Lilac. Todos son de la serie de los 60.
Lo del pasado de Alfred, alguien que lleva trabajando con Bruce Wayne desde que era pequeño, surgió en la novela de Frank Miller "Year One".

Está plagada de frases morales y de normas de buen comportamiento. Batman y Robin hacen gala de sus dotes de deducción extrema. Y vemos a Batman sobrepasar los límites que le tenían ligado en la serie original. El hecho de que no aparezca Batgirl sitúa la acción entre la segunda y tercera temporadas de la serie original.

Me lo he pasado en grande viéndola, recupera la esencia de la serie original y me ha sorprendido que la voz de Robin sea prácticamente igual (las de Batman y Catwoman están bastante ajadas). Es exactamente lo que me esperaba cuando la anunciaron, genial de principio a fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario