martes, 14 de febrero de 2017

The LEGO Batman Movie (2017)

Qué ganas tenía de verla.

Batman ha de luchar contra su peor enemigo en esta película y no se trata de ningún supervillano. Tendrá que educar a su recién adoptado hijo, conseguir volver a llevarse bien con Alfred y mantener una relación de trabajo estable con Bárbara Gordon, abandonado su tan querida soledad.

El reparto de doblaje en VO es impresionante:

De "The Lego Movie" (2014) repiten Will Arnett como Batman, Channing Tatum como Superman y Jonah Hill como Green Lantern. Rosario Dawson es Batgirl (Barbara Gordon), también repite papel tras el juego "Lego Dimensions". Billy Dee Williams es Two-Face, ya lo fue en "Batman" (1989).

Luego tenemos a Ralph Fiennes como Alfred Pennyworth, lo gracioso es que sale Voldemort y no es él. Siri es el ordenador, es la voz de los dispositivos Apple. Conan O'Brien es el Riddler, puso su voz también en "Batman: The Dark Knight Returns, Part 2" (2013). Kate Micucci es Clayface, conocida por "The Big Bang Theory" y "Garfunkel and Oates" junto con Riki Lindhome que hace de Poison Ivy aquí. Eddie Izzard es Voldemort, conocido por "Hannibal" y "Ocean's Thirteen" (2007).

Y Michael Cera es Robin (Dick Grayson), Zach Galifianakis es el Joker, Seth Green es King Kong, Zoë Kravitz es Catwoman (es la hija de Lenny Kravitz), Mariah Carey es la Alcaldesa McCaskill... y más.

La apariencia del Joker está basada en la serie animada "The Batman" del año 2004, Robin es similar al de la novela gráfica "Batman: The Dark Knight Returns", el Pingüino está basado en el de "Batman Returns" (1992), Poison Ivy en la de "Batman and Robin" (1997), Bane en el de "The Dark Knight Rises" (2012), Batgirl y Alfred en la serie de los 60 y Two-Face en el de "Batman" (1989).

Las paridas empiezan en el segundo 0 con los logos de la Warner y la DC con la voz de Batman en off dando su parecer sobre ellos.

En la primera conversación del Joker mencionan "aquella vez de los dos barcos", es una referencia a "The Dark Knight Rises" (2012) cuando amenaza con matar a los pasajeros de dos barcos.

Los malos que salen al principio son: Joker, Riddler, Scarecrow, Bane, Two-Face, Catwoman, Clayface, Poison Ivy, Dr.Freeze, Penguin, Crazy Quilt, Eraser, Polka Dot Man, Mime, Tarantula, King Tut, Orca, Killer Moth, March Hare, Zodiac Master, Gentleman Ghost, Clock King, Calendar Man, Kite Man, Catman, Zebra-man, Condiment King, Egghead, Harley Quinn, King Croc, Captain Boomerang, Man-Bat, Dr.Hugo Strange, Mutant Leader, Dr.Phosphorus, The Kabuki Twins, Red Hood, Magpie y Calculator.

La frase "Always bet on black!" es de "Passenger 57" (1992).

La canción que canta Batman mientras patea culos de villanos es brutal, se titula "Who's the Bat(man)". Además es una escena plagada de momentos geniales como por ejemplo cuando saca la guitarra.

La contraseña que tiene en casa es "Iron Man Sucks!". Los ojos brillantes en la máscara son como los de "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016). La película que mira al llegar a casa es "Jerry Maguire" (1996).

Alfred le dice a Batman que le ha visto pasar por fases similares en el "2016, 2012, 2008, 2005, 1997, 1995, 1992, 1989 y una muy rara en el 1966". Son los años de estreno de las películas de Batman, recrean una escena de cada una excepto la del 66 en la que muestran imágenes reales.

Durante la presentación de Bárbara Gordon aparecen imágenes de Batman de diferentes épocas, destaca el del serial de 1943 en blanco y negro.

La canción que suena cada vez que Batman se encuentra con Bárbara es "(I Just) Died in Your Arms" de Cutting Crew. La que suena cuando se siente solo es "One" de Harry Nilsson.

Tras entrar Robin en la batcueva Batman sólo le da permiso para usar el bat-repelente de tiburones, es el de "Batman: The Movie" (1966).

Superman está junto con Aquaman, Hawkman, Hawkgirl, Green Lantern, Martian Manhunter, Flash, The Wonder Twins, Wonder Woman, Apache Chief, Wonder Dog, Gleek, El Dorado, Black Canary, Black Vulcan, Samurai, Cyborg y Green Arrow.

El escáner de rayos x por el que pasan Batman y Robin al entrar en el Asilo Arkham es como el de "Total Recall" (1990).

Los villanos de la dimensión fantasma son: Blue el velocirraptor de "Jurassic World" (2015), Voldemort de "Harry Potter and the Goblet of Fire" (2005), Sauron de "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring" (2001), el Agente Smith de "The Matrix" (1999), Rexy el T-Rex de "Jurassic Park" (1993), varios gremlins malos de "Gremlins" (1984), Medusa de "Clash of the Titans" (1981), el tiburón de "Jaws" (1975), Daleks de la serie "Dr.Who", la criatura de "Creature from the Black Lagoon" (1954), la bruja del Oeste y sus monos voladores de "The Wizard of Oz" (1939), King Kong de "King Kong" (1933), la Momia de "The Mummy" (1932) y Drácula de "Dracula" (1931).

Aparece también un monstruo que lanza rayos como Godzilla pero con cuatro brazos como el Kraken. No queda muy claro si es que no tenían los derechos de imagen o qué.

El director dijo que le hubiera gustado incluir más villanos como por ejemplo a Misery, Moriarty, el personaje de Daniel Day-Lewis en "Gangs of New York" (2002), Bill de "Kill Bill: Vol. 1" (2003) y HAL de "2001: A Space Odyssey" (1968) pero no pudo ser, aunque los deja como posibles para una posible futura película de LEGO.

Alfred se disfraza como Batman de la serie de los 60 en la escena en la que Batman y Robin salen de Arkham. La persecución de Batman y el Joker por la habitación de los espejos es como la de "Batman: The Killing Joke" (2016). En el combate final Alfred viste con el traje de chófer con máscara de la serie de los 60, el traje de Batgirl también es el de dicha serie.

Cuando Batgirl derrota a Voldemort le corrige la manera en la que dice "Wingardium leviosa" es similar a como lo hace Ron en la parodia de Youtube (o Hermione en la película, pero la parodia mola más).

En definitiva es una película con mil y un detalles, algunos más obvios que otros, con docenas de personajes (algunos realmente difíciles de conocer) y plagada de momentos divertidos. Tuve la impresión de que todo giraría en torno a la relación Robin al ver los tráilers sin embargo ha resultado una historia muy sólida en la que muchos personajes tienen su momento.

Y es que las películas de LEGO me tienen conquistado, no paran de salir cortos y títulos con cada vez mejores animaciones cuidando mucho el aspecto de los personajes y con mucho humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: