domingo, 26 de febrero de 2017

貞子 vs. 伽椰子 (2016)

El título se lee como "Sadako vs Kayako".

Dos leyendas urbanas suceden simultáneamente y los cadáveres empiezan a acumularse. Dos estudiantes deciden buscar ayuda en contra de Sadako y terminan dando con un especialista cuya solución es enfrentarla con Kayako y su casa maldita.

El origen de esta historia fue un cartel de broma en el que se enfrentaban Sadako y Kayako. Lo colgaron el 1 de abril (la festividad equiparable a nuestro día de los santos inocentes). Tuvo una reacción tan entusiasta de los fans que acabó siendo una película.

Para la promoción crearon una cuenta de instagram en la que colgaban fotos graciosas sobre qué hacían ambas en su día a día. Reusaron la cuenta de Twitter creada para la promoción de "Sadako 3D" (2012), en ella pusieron una votación para ver cuál de las dos era la favorita del público, para ello colgaron dos vídeos en YouTube, uno de cada una de ellas. Al final ganó Sadako.

Aparte pararon un partido de béisbol para que Sadako le lanzase una bola a Kayako mientras Toshio estaba sentado al lado de ella. También llenaron Tokio de personas disfrazadas como ambas que iban en la parte trasera de furgonetas, hacían coreografías de baile en Shibuya y participaron en el videoclip de Seikima II "Noroi no Shananana", canción que forma parte de la BSO de la película.

Elly Nanami es la nueva Sadako Yamamura, Rina Endo es la nueva Kayako Saeki y Rintaro Shibamoto es el nuevo Toshio Saeki. No me sorprende que no retomaran sus papeles los últimos que los interpretaron.

El director es Koji Shiraisi, el mismo que hizo "Gurotesuku" (2009) y "Noroi" (2005).

Es muy sutil pero si haces un cierto esfuerzo mental en el dorso de la cinta de vídeo de Sadako se ve su cara. Concretamente en la pegatina medio arrancada, la parte de la izquierda sería su pelo y justo en medio estaría uno de sus ojos, en la parte derecha hay una sombra que parece el otro ojo.

Cambia el mito de Sadako, ahora son tan sólo 2 días los que transcurren hasta que reaparece para matar. Además aquello de dárselo a otra persona para librarse de la maldición ya no funciona.

Su vídeo también es diferente, de hecho no se parece en nada al de ninguna de las versiones anteriores. Una sutileza es que justo cuando se abre la puerta aparecen las letras japonesas de Sadako durante un par de frames sueltos, cuestan mucho de ver.

Con Kayako mantienen la historia original. Cambia el aspecto externo de la casa aunque por dentro es del mismo estilo. Por lo demás usan los sonidos y efectos de siempre.

Sadako es la primera en salir, nada más empezar, poco después aparece Toshio. Ambos salen en numerosas ocasiones durante toda la película. Kayako en cambio hace su primera aparición a la hora y cuarto de película.

He de decir que esta vez me ha dado más mal rollo la niña que viste de rojo que los fantasmas y sus maldiciones.

El recuento final de muertes es Sadako 8 - Kayako & Toshio 6, aparte de dos más de las dos que realizan en grupo. Tras los créditos finales aparece una versión nueva del vídeo de Sadako.

No es una película para tomársela excesivamente en serio. Claro que tal y como están ambas sagas resulta realmente difícil. En cualquier caso el final da pie a una posible continuación aunque a día de hoy nadie ha dicho nada al respecto, quiero pensar que no la terminarán haciendo. Aunque no es que me parezca una mala película, de hecho la he disfrutado bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: