Charlie Croker ha salido de la cárcel y un amigo recién fallecido le ofrece un trabajillo con el que puede ganar cuatro millones de dólares. La idea es colapsar el tráfico de Turin, robar un furgón blindado y huir en apenas 4 horas.

No le fue demasiado bien en la taquilla estadounidense debido al póster que usaron. A Michael Caine no le sentó nada bien el descubrimiento, al verlo por primera vez cogió un cabreo y se volvió a Inglaterra.

Protagonizada por Michael Caine como Charlie Croker, también le vimos en "Get Carter" (1971) y "Beyond the Poseidon Adventure" (1979). Benny Hill es el Profesor Simon Peach, conocido por su programa de televisión, salió también en "Chitty Chitty Bang Bang" (1968). Noël Coward es el señor Bridger, un guionista bastante profuso en una de las pocas veces en las que decidió ponerse frente a la cámara.

La frase "You're only supposed to blow the bloody doors off!" es la más recordada. La verdad es que resulta muy graciosa.
Los coches usados son tres Austin Mini Cooper S 1275 de 1967. El Aston Martin DB4 Convertible y el Lamborghini Miura P400 (en los créditos de inicio) que destrozan eran falsos. El Jaguar E-Type de 1961 de color rojo fue restaurado en los años 90, el azul es el modelo de 1962.

Contiene un tono cómico casi constante pero sin llegar a pasarse de la raya. De hecho me ha pillado por sorpresa casi continuamente con escenas como las de las chicas en la habitación del hotel, la del WC de la cárcel o la consulta del dentista.

Tuvo dos remakes, el primero titulado "The Italian Job" (2003) y el segundo "Players" (2012), este último es de la India. En "La vedova inconsolabile ringrazia quanti la consolarono" (1973) copiaron el principio casi plano a plano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario