sábado, 4 de julio de 2015

Jurassic World (2015)

Curiosamente uno de los primeros títulos que se barajaron fue "Jurassic Park IV" y también "Jurassic Park: Extinction".

Gray y Zach tienen la enorme suerte de ir al nuevo parque de dinosaurios reales como invitados VIP porque su tía trabaja allí. Aunque al llegar descubren que ella está demasiado ocupada como para hacerles de guía así que deciden irse por su cuenta. Mientras tanto el nuevo dinosaurio que está a punto de ser exhibido ha causado algunos problemas y en un descuido se escapa.

22 años y un día después de la original se estrenó esta cuarta película. Hay un montón de "product placement" (marcas famosas puestas en plan anuncio) aunque es totalmente deliberado dando a entender que lo critican en realidad. Entre otras marcas salen: unos cascos Beats, una batería Kawasaki, juguetes Hasbro, Samsung (tablets, teléfonos...), varios Mercedes, nombran a Verizon y Pepsi, y Owen bebe una Coca-Cola,

Un detalle curioso, el helicóptero que vemos al principio parece moderno pero en realidad es menos avanzado que el que salia en la primera película. Sin embargo mas o menos a 3/4 de película sale uno que es casi idéntico, es una de tantas cosas que repiten.

Según los creadores el T-Rex es el mismo de la primera película, por eso tiene cicatrices (las que le hicieron los raptores al final). Ian Malcolm también aparece aunque solo su retrato en un libro. Y se ve una estatua en memoria de John Hammond (Richard Attenborough murió en el 2014).

Rescatan una escena cortada de "Jurassic Park" (1993) en la que unos niños se montaban en un bebé triceratops. Hay más referencias a la primera película, por ejemplo salen la entrada de visitantes del parque (la del famoso cartel "When dinosaurs ruled the earth"), vemos los mismos Jeeps, las gafas de visión nocturna y el merchandise (gorras, camisetas y demás).

Entre los actores tenemos a Chris Pratt como Owen, este hombre esta en todas partes ahora mismo, no para de sacar películas. Vincent D'Onofrio es Hoskins, otro que no para, curiosamente ambos están relacionados con Marvel ahora mismo. El único actor que repite de las anteriores tres partes es BD Wong como el doctor Henry Wu. Y tenemos el cameo de Jimmy Fallon en un vídeo de seguridad.

Chris Pratt leía una carta falsa en un capitulo de la serie "Parks and Recreation" en la que Steven Spielberg le quería como protagonista de "Jurassic Park 4", cosa que al final así ha sido. Según algunos fans su personaje es el niño que salía en la primera película al que el Doctor Grant asustaba explicándole como atacan los raptores.

El famoso dinosaurio marino del trailer y el póster es un Mosasaurus. A Steven Spielberg le entusiasmo la idea de alimentarlo con un tiburón y se le ocurrió que podría mojar a los espectadores mientras lo hace (como en los parques acuáticos). Por cierto, fue idea suya hacer esta película y se ha hablado de hacer una continuación (puede que más de una).

En un momento dado se pensó en incluir soldados mutantes que eran un cruce de humano y dinosaurio. Los mercenarios que salen están basados en unos juguetes originales de la franquicia. Imagino que de hacerse una película mas los tiros no andarán muy alejados del tema militar.

La critica la ha recibido muy bien, personalmente creo que esta mejor que la segunda y que la tercera, ambas me parecieron un despropósito. En esta se retoma un poco el espíritu original pero con la perspectiva del parque terminado, cosa que es todavía peor porque esta lleno de gente.

Aunque esta es la última de la saga hasta el momento hay una cuarta película de dinosaurios que quiero comentar, no sera la próxima entrada pero no tardaré mucho en escribirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: