martes, 7 de enero de 2020

Spider-Man: Far from Home (2019)

Aquí la titulamos "Spider-Man: Lejos de casa".

La clase de Peter Parker se va de viaje a Europa. Su primera parada es Venecia pero al poco de llegar allí aparece un Elemental de agua pero de repente llega Mysterio y consigue destruirlo. Seguidamente Nick Fury se lleva a Spider-Man para explicarle cual es la situación.

Por fin llegamos a la única película de acción real que me quedaba por ver de Marvel. No es que tuviera algún problema con ella en particular, simplemente preferí dejarla para cuando hiciese este recorrido ya que no fui al cine en su momento.

En el reparto tenemos a Tom Holland (Peter Parker / Spider-Man), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Jake Gyllenhaal (Quentin Beck / Mysterio), Marisa Tomei (May Parker), Jon Favreau (Happy Hogan), Zendaya (MJ) y Cobie Smulders (Maria Hill).

Es la primera película de Marvel que salió tras "Avengers: Endgame" (2019). Explican que los que desaparecieron tras el chasquido de  dedos de Thanos y luego reaparecieron 5 años más tarde sufrieron un "blip". Por otra parte Peter aún no ha superado la pérdida de Iron Man.

También es la primera película donde Stan Lee no hace un cameo debido a su fallecimiento.

Creo que no hay suficientes referencias a la muerte de Iron Man. Hay unos 5 minutos de película donde no sale ninguna.

Mysterio dice que proviene de Tierra-833. Es una realidad alternativa conectada con los cómics de Spider-Man en la que se hace llamar Spider-UK (Billy Braddock), miembro del grupo Captain Britain Corps. En realidad es la primera vez que conectan a Mysterio con dicha realidad.

Los Elementales son Hellfire (fuego), Hydron (agua), Magnum (tierra) y Zephyr (viento), aunque nunca les llaman así. De hecho antes del estreno se creía que eran villanos de Spider-Man, el de aire  Cyclone, el de agua Hydro-Man y el de fuego Molten-Man.

La primera mitad de la película me resulta bastante banal y simplista enfocada de una manera que llega incluso a aburrirme. Sin embargo en el momento en que se produce el giro argumental la cosa se pone interesante, aunque creo que se les va mucho la pinza con las ilusiones.

En la primera película de este Spider-Man Zendaya no me entusiasmó precisamente, en esta es peor aún. De hecho parece que la actriz no hubiera dormido antes de empezar a grabar. Su actuación es completamente plana.

Durante los créditos finales aparece uno de los mejores personajes de Spider-Man, J.Jonah Jameson interpretado por J.K.Simmons, osea el mismo actor que en la trilogía de Sam Raimi. Me parece un gran acierto, aunque es una pena que se le vea tan poquito. La noticia que da es que Spider-Man mató a Mysterio, usó los drones y revelan su identidad (en los cómics también sucede pero de una manera totalmente diferente, de hecho lo hace voluntariamente).

También tiene una escena post créditos donde aparecen los Skrull. Quizás sea un indicativo de que en el futuro veremos su guerra con los Kree. Hay varios sutiles indicativos durante la película de quien es un Skrull.

No me ha parecido gran cosa, la verdad. El viaje por Europa me ha recordado más a "European Vacation" (1985) solo que en esta apenas llegamos a ver las ciudades que visitan. Me esperaba un cierto desarrollo personal en Peter Parker después todo lo que ha pasado, pero qué va. Aunque para mí la peor es MJ, dudo que se pueda interpretar peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: