Un culto comandado por un tal Clang quiere sacrificar a Ringo Starr porque lleva un anillo. Sus compañeros de grupo tratarán de evitarlo.

Según The Beatles en aquel momento estaban experimentando con la marihuana. Eso explica que algunas de las frases que dicen no tengan ningún sentido y que sus actuaciones sean tan peculiares.
Una de las frases promocionales era "por favor no cuente el principio de la película a sus amigos (de todos modos no le creerían)". Está basada en la que usó Hitchcock con "Psycho" (1960) que decía "por favor no cuente el final de la película a sus amigos (es el único que tenemos)".

Si bien la historia es bastante sencilla se ven en la necesidad de incluir textos en medio de la pantalla para explicar las cosas que van sucediendo. Algunos lo podrían calificar de un recurso perezoso.
En el restaurante de comida india los músicos están tocando una versión de "A hard day's night".

Esta película tiene otra desafortunada escena cuando el científico trata de disparar a John Lennon (pero la pistola no funciona). Parece demasiado específico.
Incluyeron en el guión ir a sitios como las Bahamas o los Alpes simplemente porque el grupo no había estado allí. También porque las Bahamas eran territorio británico lo cual les sirvió como refugio fiscal.

Otra diferencia notable con la anterior película es que han reducido el número de canciones. Claro que es imposible tomarse en serio la historia porque está muy cerca de una parodia. Casi preferiría más canciones.
En fin, es bastante absurda de principio a fin. Aunque como curiosidad está bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario