viernes, 10 de enero de 2020

Two Thousand Maniacs! (1964)

Especial 4100

Hace dos días, como quien dice, desde que alcancé las 4000 entradas y ya he publicado 100 más, parece mentira lo rápido que van las cosas últimamente.

No sé si he explicado que a principios de año actualizo el listado de películas por orden alfabético, normalmente me tiro un par de días con ello pero esta vez se me han complicado un poco las cosas porque quería terminar con las películas de la DC y no puse freno. Total que cuando me he puesto me he dado cuenta de la barbaridad que son los más de 700 títulos que vi el año pasado y lo mucho que me iba a costar ordenarlos. Pero bueno, calculo que en un par de días estará hecho. De momento ya he actualizado la lista de series y demás.

Tengo pendiente también revisar la página de las sagas, la cual procuro mantener al día pero no paran de surgir más y más títulos, algunas series de películas han alcanzado un número realmente absurdo ya (como por ejemplo Amityville).

Estoy tratando de acelerar un poco estos días porque se me acumulan los títulos en lo que será la próxima lista que atacaré y eso puede ser problemático a la larga. De hecho debería haberla empezado ya pero quería quitarme de encima las películas de cantantes y grupos musicales porque no son demasiadas.

En fin, que me enrollo y no paro, la película elegida es una de mis favoritas del rey del gore Herschell Gordon Lewis. La he visto pocas veces así que habrá que revisitarla de nuevo.

Two Thousand Maniacs! (1964)

Aquí la titulamos "2000 Maníacos".

En Pleasant Valley celebran una fiesta en la que se dedican a hacer juegos con los extranjeros que se desvían de la ruta principal y acaban allí. El problema es que dichos juegos implican la muerte de sus participantes.

Hace una eternidad vi la secuela titulada "2001 Maniacs" (2005) la cual es más bien pobre en comparación (a pesar de estar hecha 40 años más tarde). He de decir que quería volver a verla desde entonces, sólo me ha costado cerca de 10 años.

Está basada en el musical "Brigadoon" (1954).

La BSO incluye la canción "Rebel Yell (The South's Gonna Rise Again)", escrita e interpretada por el propio director.

Durante el arranque de la película evitan decir a los invitados de honor qué sucedió 100 años atrás.

Me hace gracia que a la primera víctima le cortan un brazo y lo pongan a asar en medio de la gente, entre los que se encuentran el resto de invitados.

El segundo asesinato involucra a cuatro caballos y una víctima alcoholizada severamente. Es precioso de ver.

El tercero es mi favorito, es conocido como el "barril rodante". La manera tan rápida en la que sucede todo es la clave.

La cuarta víctima se muestra muy suspicaz, claro que ver una roca gigante sobre su cabeza haría sospechar a cualquiera. Lo mejor de este asesinato es que participan varios ciudadanos tratando de acertar en una pequeña diana.

Es una película muy influyente en títulos posteriores. De hecho el año pasado estrenaron "Midsommar" (2019) con la que guarda bastante semejanzas. Pero vamos, le deben mucho títulos como "The Texas Chain Saw Massacre" (1974), "La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos" (1993), "Cabin Fever" (2002) o "Wrong Turn" (2003).

Personalmente me parece una película adelantada a su tiempo, aunque juegan con un factor paranormal la historia de un grupo de asesinos sureños está ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: