domingo, 5 de enero de 2020

Watchmen: Under the Hood (2009)

Aquí la titulamos "Watchmen: Bajo la máscara".

Hollis Mason, el primer Nite-Owl, acude a un programa de televisión para una entrevista en la que hablarán de su vida y de la comunidad de superhéroes.

Se trata de un cortometraje de 38 minutos de duración.

Está basado en una serie de pequeños textos que escribió Alan Moore en la novela gráfica que provienen de una novela ficticia autobiográfica. En ella da información extra que no acaba de encajar en la historia principal.

Hay que recordar que Watchmen transcurre en una historia paralela a la nuestra donde los superhéroes fueron prohibidos en un momento dado.

La primera influencia de Hollis Mason fue el primer cómic de Superman, de 1938.

En esencia trata de rellenar el hueco que le falta a la película de cómo empezaron a surgir los primeros héroes, la formación de los Minutemen, sus problemas personales y su separación. También la creación de los Watchmen y la prohibición de los héroes enmascarados.

Siempre me pregunté por qué salía todo eso comprimido en apenas un par de minutos durante los créditos iniciales de la película y no había algún tipo de explicación más amplia ya que se habían tomado las molestias en recrear a los personajes.

En los cómics tuvimos que esperar bastante hasta que salió "Before Watchmen" en el año 2012 donde se explora todo lo que aparece en el corto con gran detallismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: